Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Buscará Morena acuerdo en el Senado para nueva ministra

Se pretende que sean los senadores, quienes la nombren y no el presidente de la República.

 

Por Víctor Godinez Torres

 

Ciudad de México 5 Dic 2023 (Agencia Parlamento y Debate). – El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez, buscará convencer a los legisladores de oposición para que sea el Senado, el que designe a la nueva ministra de la Corte y no el presidente de la República.

En entrevista, el senador chiapaneco aseguró que su bancada todavía no llega a un acuerdo, sobre quién de las tres abogadas integrantes de la segunda terna enviada por el Ejecutivo Federal contará con su apoyo para ocupar ese cargo (Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Erendida Cruz Villegas).

Sin embargo, confió que en el transcurso de los próximos días se llegue a un acuerdo entre las diferentes fracciones parlamentarias de la Cámara Alta, para designar a quien sustituya al ministro en retiro Arturo Zaldívar.

En este contexto, el senador morenista Ricardo Monreal, manifestó su deseo porque sus colegas cumplan con sus responsabilidades legislativas de nombrar a la nueva integrante de la Suprema Corte.

Lo anterior, en virtud de que no existe el precedente de que un presidente designe directamente a un ministro del máximo tribunal del país.

Por su parte, los senadores Germán Martínez, del Grupo Plural y del PRD, Miguel Ángel Mancera, adelantaron que la oposición podría apoyar a una de las tres candidatas, siempre y cuando los morenistas se pongan de acuerdo en respaldar a una de las aspirantes, sin vetar a ninguna.

Al respecto, el legislador michoacano Germán Martínez, dijo que en la votación de la primera terna , fueron ellos, quienes vetaron a Lenia Batres.

 

Columna TEXTUAL-es, Por Adalberto Villasana: Salario vs. Canasta básica

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduardo Ramírez, buscará convencer a los legisladores de oposición para que sea el Senado, el que designe a la nueva ministra de la Corte.
Eduardo Ramírez, buscará convencer a los legisladores de oposición para que sea el Senado, el que designe a la nueva ministra de la Corte.

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana