“En este momento renuncio a Morena”, dijo Malú Mícher, debido a que la presidenta Ana Lilia Rivera le negó el uso de la palabra.
Ciudad de México, 25 Oct 2023 (Agencia Parlamento y Debate). – Determinada, Martha Lucía “Malu” Mícher Camarena, senadora de Morena, cercana a Marcelo Ebrard, encaró a su bancada en el marco de la discusión de Ley de Ingresos.
Lo anterior debido a que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, también de Morena, pero de otra tribu, le negó el uso de la palabra para hacer una pregunta.
“Estoy jodida, que poca… En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre, ¿y saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador (Gustavo Madero) si le parecía que esto era un cochinero, iba a defender a mi grupo parlamentario”, gritó en en el pleno del Senado.
Malú Mícher tomó sus cosas y se retiró del recinto en medio del debate de la Ley de Ingresos, mientras compañeros de su bancada le pedían que se quedará. El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, demandó una disculpa de la mesa directiva ara Mícher, además de que subrayó que no es la primera vez que la presidencia del senado le niega el uso de la palabra a quienes no son afines a su grupo.
Fue en el marco de la participación del senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, cuando la senadora Malú Mícher pidió el uso de la palabra para hacerle una pregunta al legislador, sin embargo, Ana Lilia Rivera se lo negó bajo el argumento de que el tiempo del senador había concluido; acción que causó la molestia.