
* El objetivo de este reemplazo es electoral, es decir, meterle ruido al proceso de selección del nuevo presidente de la República, consideró el senador Germán Martínez
Por Víctor Godinez Torres
Cuidad de México, 27-sep-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- El objetivo de pretender reemplazar la credencial del INE por una nueva CURP con fotografía y huellas dactilares, entre otros datos personales es político, consideró el senador del Grupo Plural en el Senado, Germán Martínez.
Ls credencial para votar tiene confianza entre las empresas, entre los bancos y de nosotros los mexicanos; Entonces para que meterle ruido, para que meterle sospecha con hacer un nuevo padrón, cuando ya tienen los de Bienestar de los cuales se queja Marcela Ebrard, destacó el legislador michoacano.
Por tal motivo, calificó esta iniciativa de Morena, aprobada hace unos días en comisiones, como un acto inoportuno, ya que es innecesario contar con una nueva identificación, la cual causará muchas sospechas.
Para el senador Martínez, Morena y sus aliados fracasaron en su campaña negativa que divulgaron contra el INE no se toca y ahora, quieren tocar la credencial para votar.
Ante esta situación, adelantó que las oposición en la Cámara Alta, recurrirá a la impugnación legal, pues se le está metiendo ruido a la identificación personal.