El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, pidió al Gobierno Federal que, en materia económica, se conduzca con veracidad y responsabilidad.
Por Jaime Balderas
Ciudad de México, 20 Sep 2023 (Agencia Parlamento y Debate). – El PRI en el Senado de la República, reprobó al Gobierno Federal en materia económica, y demandó que la actual administración se conduzca con veracidad y responsabilidad en este tema.
El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, demandó al Ejecutivo que, en la política económica “no se oculte detrás de cifras maquilladas y que se enfrente a la realidad de un país que demanda acciones concretas y no solo palabras”.
Agregó que es momento de trabajar juntos por un México más justo, más equitativo y más próspero.
“Un México donde el crecimiento económico se traduzca en bienestar para todos y todas, y no sólo para una élite privilegiada”, expuso.
Estamos convencidos de que las y los mexicanos merecemos algo mejor, aseguró Añorve al participar en la Glosa del V Informe de Gobierno en materia económica.
Los cinco años de la actual administración, expuso, “han demostrado ser un fracaso en materia económica”.
La realidad, afirmó, es distinta al discurso oficial. “La realidad es que la brecha entre ricos y pobres no solo persiste, sino que se agranda cada día más”.
Añorve Baños resumió algo de lo ocurrido con la política económica del Gobierno Federal; las micro, pequeñas y medianas empresas, se encuentran en el abandono; la inflación, es un monstruo que cada día consume un poco más del salario de los trabajadores y de sus familias, que ven cómo los productos básicos se alejan cada vez más de su alcance; para el próximo año de los más de 9 billones de pesos del Presupuesto de Egresos, 1.9 billones será para endeudar al país, cuatro veces más que en 2018, cuando se pidieron 500,000 millones y los que hoy gobiernan tanto criticaron. Este gobierno se endeudará cuatro veces más que el anterior; Estamos frente al déficit fiscal más grande de los últimos 36 años, equivalente al 4.9% del PIB.