Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Castigo para secuestradores de celulares: Nazario Norberto

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Nazario Norberto, señaló que este delito de los montadeudas escala niveles de extorsión inaceptables, por eso se propondrán acciones integrales en su contra.

 

 

Por J. Adalberto Villasana

 

Ciudad de México, 20 Sep 2023 (Agencia Parlamento y Debate). – El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso en la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, informó que exhortarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para que, a través de la policía cibernética, ubiquen para su posterior captura a delincuentes conocidos como montaempleos o montadeudas, quienes ahora para perpetrar sus fraudes,  hasta bloquean celulares de clientes que consideran morosos o se niegan a pagar.

Dijo que prepara una propuesta al respecto para presentarla al pleno, que complementa un punto de acuerdo relativo al Phishing, o suplantación digital, para que las autoridades capitalinas investiguen, prevengan y sancionen las estafas.

Se trata de un planteamiento global contra montadeudas y montaempleos, que se valen de medios digitales para extorsionar a la ciudadanía, que es engañada con la esperanza de obtener un trabajo o bien un préstamo para enfrentar emergencias.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, mencionó que los estafadores que utilizan dispositivos electrónicos para perpetrar sus delitos va en aumento, no solo en nuestra nación sino en todo el mundo. Destacó que la delincuencia se actualiza para poder engañar a las personas a través de medios de comunicación electrónicos, pues a pesar de que decidimos brindar o no información a las aplicaciones electrónicas, en ocasiones simplemente es necesario un clic para ser vulnerados por la tecnología y seamos víctimas del robo hasta de información íntima o bloqueo de nuestros equipos.

Según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México las apps que usan el método intimidatorio que bloquea los celulares son fácil CashPay Joy, Doypréstamo y ListoCash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se comprometen en Congreso CDMX para combatir a delincuentes que secuestran celulares: Nazario Norberto.
Se comprometen en Congreso CDMX para combatir a delincuentes que secuestran celulares: Nazario Norberto.

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana