
* Recaudarán firmas que enviarán a la SEP en una carta para que corrijan el contenido de los libros
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 01-ago-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Maestros de diferentes estados del país, convocaron a la sociedad mexicana a manifestarse en contra de la distribución de los libros de texto gratuito, los cuales tienen un sin número de errores en sus contenidos.
Acompañados por diputados de varios partidos políticos, los profesores quienes han participado en varias reformas educativas, dejaron claro en rueda de prensa que su preocupación no es el sesgo político que incluyó el Gobierno Federal en los temas que se abordan en los libros, sino en las fallas académicas para explicar algunas materias.
Por tal motivo, invitaron a los padres de familia y a la ciudadanía en general a formar una carta que enviarán a la SEP, para frenar la entrega de los libros, mientras se corrigen las fallas académicas de contenido.
En el marco de la sesión semanal de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, comentaron que a diez días de haber iniciado esta recuperación de formas, ya son más de 10 mil personas que han directorio esta misiva.
“Hemos visto y vivido muchas reformas educativas, pero jamás como la que hicieron ahora, para modificar los libros de texto gratuitos”, destacaron los profesores quienes pretenden corregirlos, sobre la marcha, es decir, durante la impartición de las clases diarias.
En este contexto, propusieron que se utilicen los libros del ciclo escolar anterior, mientras se van limpiando de errores los textos que comenzarán a repartirse a los niños y adolescentes en unas señas más.
Al respecto, la diputada del PRI Ana Lila Herrera, señaló que a los legisladores no los a nueve a otro interés político, pues lo único que a pretenden es que los contenidos de a los a libros de texto gratuito sean idóneos y de calidad para educar y enseñar a a los alumnos.
Por su parte, la diputada priista Carolina Viggiano, consideró que los maestros tendrán la doble tarea de corregir los errores sobre la marcha y los papás también tendrán una tarea adicional para poder coadyuvar en la enseñanza de sus hijos en su hogares, al tratar de explicar algo que está mal.
A su vez, el diputado panista Jorge Triana, comentó que el gobernador de Guanajuato, acató el amparo de los padres de familia que avaló un Juez para suspender las distribución de los a libros de texto.