Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

México transita a una inédita democracia con un renovado INE sin Lorenzo Córdoba, asegura diputado Marcos Rosendo Medina

Diputado Marcos Rosendo dice que México transita a una inédita democracia sin Lorenzo Córdova en el INE
Diputado Marcos Rosendo dice que México transita a una inédita democracia sin Lorenzo Córdova en el INE

 * El diputado por Tabasco reconoció el trabajo de todas las fuerzas políticas instauradas en el Congreso de la Unión, ya que de manera inédita se eligieron a los relevos en el Consejo General del INE y de su presidencia

 

Ciudad de México, 06-abr-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena) afirmó que México transita a una inédita democracia con un renovado Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, hizo un llamado a trabajar en unidad en el inicio del proceso de transformación en Coahuila y el Estado de México, en el que “por casi cien años se perpetuaron gobiernos con la única intención de saquear las arcas del país”.

«Han sido casi cien años de gobiernos priistas que sólo han privilegiado la prosperidad de unas cuantas familias, por eso la idea es trabajar unidos a favor de todas las personas, en particular, las más vulnerables», dijo en un comunicado.

Medina Filigrana resaltó que «día a día se suman más ciudadanos que quieren que en 2024 el cambio avance en nuestro país, para consolidar el proyecto de nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy desde Palacio Nacional.

«Durante 2024, tendremos las elecciones más importantes del país, por el número de personas que participarán en los comicios federales y locales donde, de manera importante, la decisión quedará en manos de personas que hoy tienen 17 años y que, para junio de 2024 tendrán los 18 años ya cumplidos», expuso.

El diputado destacó que los jóvenes que tendrán la posibilidad de emitir su sufragio por primera ocasión serán vinculantes con los resultados finales, «es decir, transitamos a un cambio generacional que manifiesta su interés por mantener un México más próspero y libre de corrupción, como lo padecimos en Coahuila y el estado de México por casi cien años».

Por otra parte, el diputado por Tabasco reconoció el trabajo de todas las fuerzas políticas instauradas en el Congreso de la Unión, ya que de manera inédita se eligieron a los relevos en el Consejo General del INE y de su presidencia.

«Las nuevas personas elegidas tienen toda la legitimidad y respaldo de la Cámara de Diputados para conducir los procesos electorales en puerta de los estados de Coahuila y el Estado de México y, no se diga de los previstos para 2024, es decir hay una consejería del INE renovada y en proceso de garantizar una verdadera democracia», agregó.

El legislador federal tabasqueño resaltó que el proceso de elección, a través de insaculación, de la elección de consejeras y consejeros electorales, que presidirá Guadalupe Taddei Zavala, «es un hecho histórico y sin precedentes para nuestro país y constituye un parteaguas para acabar con la simulación y la asignación de cuotas entre partidos políticos».

Medina Filigrana agregó que en este 2023, lucharán para agregar las entidades de Coahuila y México a las 22 que ya gobierna la «Coalición Juntos Hacemos Historia. Aspiramos a llegar al 2024 con un total de 24 entidades gobernadas y hermanadas por el proyecto de nación del presidente López Obrador, esto es una decisión del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputado Marcos Rosendo dice que México transita a una inédita democracia sin Lorenzo Córdova en el INE
Diputado Marcos Rosendo dice que México transita a una inédita democracia sin Lorenzo Córdova en el INE

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana