* “Este salario no lo merece en Presidente López Obrador; pero sí servirá para indemnizar a los familiares de las víctimas”, consideró la senadora panista
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 29-mar-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- La bancada del PAN en el Senado, exigió al Gobierno Federal indemnice a los familiares de los 38 migrantes fallecidos quemados el pasado lunes, en una estación del Instituto Nacional de Migración de Cuidad Juárez, Chihuahua.
En rueda de prensa, la legisladora Kenia López Rabadán, dio a conocer que en la sesión de este miércoles en la Cámara alta, presentaron un punto de acuerdo, en el cual propusieron un pago económico equivalente al sueldo que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador, en seis años.
“Este salario no lo merece en Presidente López Obrador; pero sí servirá para indemnizar a los familiares de las víctimas”, consideró la senadora panista.
Enseguida, calificó como un crimen de Estado esta tragedia, debido a que las personas indocumentadas estaban bajo la custodia de las autoridades federales.
Por tal motivo, pidió a nombre de su grupo parlamentario, cuyos integrantes estuvieron presentes en la rueda de prensa, la renuncia de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como del director del INI, Francisco Garduño, por su evidente negligencia e incompetencia.
Si los senadores de Morena y funcionarios federales quieren minimizar este crimen de Estado, pasarán a la historia como un Gobierno deshumanizado, destacó López Rabadán.