Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Con insultos y denuncias, responde senadora López al Plan C, anunciado por el Presidente

Llama senadora López mentecato al Presidente
Llama senadora López mentecato al Presidente

 

“Lo que ha hecho este presidente mentecato, destruye nuestra democracia y agravia a todos los mexicanos” dijo la senadora del PAN

Por Alan Gallegos Berrocal

Ciudad de México, 28-mar-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, mencionó en conferencia de prensa que presentó una denuncia ante la fiscalía general de la República en contra del titular del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador por “violar la ley y usar ilegalmente recursos públicos para promover a su movimiento”.

De igual manera indicó que efectuó una queja ante el Instituto Nacional Electoral, en contra del presidente por “violar la ley electoral desde la mañanera”.

Agregó que es claro el exceso de ilegalidades por parte del mandatario, además de violar la imparcialidad en las contiendas y utilizar ilegalmente recursos públicos para llamar a votar a favor de su movimiento.

“Lo que ha hecho este presidente mentecato, destruye nuestra democracia y agravia a todos los mexicanos” dijo la senadora del PAN.

Detalló que en la Ley General en Materia de Delitos Electorales en su artículo 11 fracción tres, especifica que “El servidor público que utilice de manera ilegal bienes o servicios que tengan a su disposición para apoyar o perjudicar a un precandidato, partido político o candidato debe ser sancionado” dijo la senadora panista.

Agregó, que estas conductas son altamente reprochables “que no se olvide al presidente que vivimos en un estado de derecho y está obligado a cumplir la ley aunque le cueste trabajo”.

Explicó que este tipo de actos se deben reclamar ya que no se pueden permitir pasar por alto y desde la oposición se le pide al presidente que cumpla con la ley.

Por último, dijo que, si el titular del ejecutivo pretende seguir violando la ley, la oposición estará para levantar “la voz” por ello exhortó al Fiscal General a investigar a fondo las denuncias y cumplir con la Constitución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llama senadora López mentecato al Presidente
Llama senadora López mentecato al Presidente

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana