
* Asegura senador Clemente Castañeda que Movimiento Ciudadano mantendrá la postura de exigir una rendición de cuentas por parte de los funcionarios federales para combatir a la delincuencia organizada y pedirán explicación sobre la matanza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte del Ejército
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 14-mar-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Los grupos parlamentarios en el Senado, designaron este martes a sus integrantes en la Comisión Bicameral de Seguridad que próximamente se reunirá, a fin de analizar la problemática de inseguridad que se vive en el país.
En entrevista, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la cámara Alta, Clemente Castañeda, informó que él será el representante de su bancada en dicha instancia legislativa.
Además, adelantó que la postura de su fracción parlamentaria será de exigir una rendición de cuentas por parte de los funcionarios federales para combatir a la delincuencia organizada.
Dijo que las cabezas que dirigen las tareas de seguridad nacional tienen mucho qué informar y más, luego de los acontecimientos en Tamaulipas.
Ello, destacó el senador Castañeda, no solo por esos últimos acontecimientos, sino por la manera en que han enfrentado la seguridad nacional.
Seguramente el tema de espionaje estará sobre la mesa de discusión, al igual que la rendición de cuentas y, añadió, sí hay disposición para analizar estos temas se podrá avanzar en los trabajos bicamerales.
Hoy el mayor problema es el de la inseguridad, aunque hay quienes no quieren verlo así, consideró el legislador de Movimiento Ciudadano.
Más adelante, indicó que revisará el proceso de integración del número de senadores que formarán parte de la citada comisión, ya que al parecer Morena declaró que tendrá dos miembros y ese no fue el acuerdo inicial.