Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Con López Obrador, la salud de los mexicanos es una prioridad y ha mejorado: Armenta

Senador Armenta asegura que con AMLO la salud de los mexicanos es una prioridad
Senador Armenta asegura que con AMLO la salud de los mexicanos es una prioridad

 * El senador morenista refirió que la obesidad es una enfermedad que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta ya a más de mil millones de personas en todo el mundo: 650 millones de adultos, 340 millones de adolescentes y 39 millones de niños

 

Acatlán de Osorio, Puebla, 05-mar-2023 (Agencia Parlamento y Debate).-  En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, el senador de Morena por Puebla Alejandro Armenta reparó en la necesidad de unir esfuerzos desde casa para fomentar los hábitos alimenticios saludables ante el exceso en el consumo de productos procesados.

El también presidente del Senado acudió a la mixteca poblana a presentar su libro «La Pandemia de los Edulcorantes en México» a invitación de la comunidad de la región de Acatlán de Osorio.

El senador morenista refirió que la obesidad es una enfermedad que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta ya a más de mil millones de personas en todo el mundo: 650 millones de adultos, 340 millones de adolescentes y 39 millones de niños.

El senador Armenta remarcó que el cuidado de la salud forma parte de la nueva visión de gobierno del presidente López Obrador «quien ha realizado esfuerzos importantes para promover la alimentación saludable y erradicar problemáticas tan graves como la obesidad y la diabetes».

De la misma manera, reafirmó que lo importante es trabajar por las y los mexicanos para lograr condiciones de justicia y combatir las condiciones de desigualdad, ejemplo que pone el presidente López Obrador.

El senador Armenta fue recibido con entusiasmo por un millar de mixtecos, «estamos presentes y es un gusto recibir a nuestro hermano Alejandro Armenta y reconocemos su labor por concientizar sobre el abuso en el consumo de los refrescos, que le da en ‘la torre’ a nuestra salud» expresó Valerio Alberto Domínguez de San Jerónimo Xayacatlán a nombre de los ex presidentes municipales y liderazgos de Morena de la región.

Por su parte, Jacoba Rojas Reyes, Fundadora de Morena en San Pedro Yeloixtlahuaca, reconoció el avance la Cuarta Transformación con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y la labor del senador Armenta en favor de la salud de las y los poblanos.

A la fecha suman más de 270 puntos en el estado, visitados por el senador Armenta a invitación de la ciudadanía para presentar dicho libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senador Armenta asegura que con AMLO la salud de los mexicanos es una prioridad
Senador Armenta asegura que con AMLO la salud de los mexicanos es una prioridad

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana