Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Se complia la designación de Comisionados del INAI en el Senado

El coordinador del PAN, Julen Rementería señaló que la designación de Comisionados del INAI está atorada
El coordinador del PAN, Julen Rementería señaló que la designación de Comisionados del INAI está atorada

Por Víctor Godinez Torres

Ciduad de México, 01-mar-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- La designación de los dos nuevos consejeros del INAI, se vuelve a trabar, debido a una rebelión panista, la cual tiro el acuerdo suscrito en la Jacopo, por los coordinadores de las mayoría de las bancadas, reveló el presidente de ese organismo senatorial, Ricardo Monreal Ávila.

Entrevistado en el patio del Federalismo de la Cámara Alta, comentó que ya se había logrado un acuerdo, pero este miércoles se dió una rebelión interna en el PAN, que frenó dicha designación.

En cambio, destacó, Moreno ha demostrado voluntad y actitud parte intentar los órganos autónomos, a diferencia de la oposición, situación que es grave, pues este organismo de transparencia puede morir de
inanición.

“Deberíamos privilegiar el funcionamiento Interno del INAI y no las cuotas de partidos”, consideró Monreal Ávila, quien advirtió que aún cuando ellos se desistan de lo firmado, “los (nombramientos) vamos a votar”.

Para el presidente de la Jucopo, hay muchos intereses de por medio y, la campaña presidencial anticipada influye también en este tema.

Sobre el particular, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Julen Rementería, negó arte existe tal rebelión, puesto que son uno o dos de sus correligionarios que no están de acuerdo con los nombres que se han puesto sobre la mesa, al igual que un senador de Morena.

Entrevistado por separado, el dirigente panista reveló que hasta este momento se han mencionado a Ana Yadira Alarcón Márquez, secretaria técnica de ese instituto y al ciudadanos Rafael Luna Alviso, para integrarse al INAI.

“Hay algunas expresiones individuales que yo las respeto, pero no hay rebelión”, aseveró Julen Rementería”.

Además, destacó, esto se lo dije a Monreal, al igual de que honraríamos nuestra palabra y lo vamos hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El coordinador del PAN, Julen Rementería señaló que la designación de Comisionados del INAI está atorada

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana