* Alito Moreno declaró que había sido una reunión bilateral, en la cual hablaron sobre la necesidad de defender el proceso democrático en México, la defensa del INE y del tribunal electoral, así como otros temas en beneficio del país
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 14-feb-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y con el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista, Manuel Velazco.
Al término del encuentro, Alito Moreno declaró que había sido una reunión bilateral, en la cual hablaron sobre la necesidad de defender el proceso democrático en México, la defensa del INE y del tribunal electoral, así como otros temas en beneficio del país.
Sin embargo, la ausencia del coordinador de su fracción parlamentaria Miguel Ángel Osorio Chong, causó suspicacias entre los reporteros, quien en varios ocasiones lo cuestionaron por qué no estuvo el ex secretario de Gobernación.
Sin titubeos y con mucho aplomo, Alejandro Moreno respondió: no hagan suspicacias de esta visita al Senado, ya que el coordinador del PRI tiene todo mi respeto y apoyo.
Y si no estuvo en la reunión bilateral, destacó, fue porque tenía otros compromisos que atender, pero estaba enterado de mí vista, señaló.
Por tal motivo, descartó un albazo a su coordinador parlamentario en la cámara Alta, pues insistió que fue una reunión bilateral con Monreal Ávila, de la cual Osorio Chong estaba enterado.
Al hablar sobre la presencia del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó su presencia, al igual que la del senador priista Manuel Añorve, quien lo acompañó en todo momento.
Por su parte, el dirigente de la bancada del verde ecologista, comentó por separado que estuvo sólo unos minutos en esa reunión bilateral a invitación de Ricardo Monreal.
De igual forma, indicó que desde hace tiempo limó asperezas con el líder del PRI y que en el encuentro realizado en las oficinas de la Jucopo en el Senado, se dieron las mano.
Al terminar la reunión, Alito Moreno le pidió a Manuel Añorve tomarse un café en las oficinas de la bancada priista y ante la sorpresa de los trabajadores administrativos que se encontraban en ese lugar, el dirigente nacional del tricolor platicó con el administrador.
«Dile a Osorio que vine a reunirme con Monreal y pasé a saludarlos», expresó Alito Moreno, quien le solicitó a Añorve minimizar las suspicacias de los reporteros, sobre la ausencia del coordinador del grupo parlamentario priista.