Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández sostienen conversación franca y respetuosa

Se reúnen Secretario de Gobernación y presidente de la Jucopo del Senado en relación respetuosa
Se reúnen Secretario de Gobernación y presidente de la Jucopo del Senado en relación respetuosa

 * “Esta mañana recibí al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa. Fue una plática respetuosa, con autonomía y franqueza”, señaló el presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal

Ciudad de México, 13-feb-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- En un marco de colaboración entre poderes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar los temas pendientes de la agenda legislativa.

Así lo dio a conocer en redes sociales el senador: “esta mañana recibí al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza”.

El Periodo Ordinario de Sesiones inició con un cúmulo de pendientes legislativos, que incluyen más de 100 minutas que la Cámara de Diputados ya ha enviado al Senado, entre ellas, la reforma pendiente en materia electoral.

Pero también la nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y una serie de nombramientos que tiene que procesar el Senado.

La semana pasada, Monreal Ávila destacó que el Senado ya instaló una mesa de trabajo plural para revisar los perfiles de dichos nombramientos. En este sentido, la Cámara emitió la convocatoria para 17 magistraturas en materia electoral, que concluyeron sus funciones en las entidades federativas.

Los senadores también tiene que desahogar designaciones para el Tribunal Agrario, en el Tribunal de Justicia Administrativa; en la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE); en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); y en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Monreal Ávila también ha destacado la necesidad de aprobar la regulación del cannabis, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la Ley de Ciberseguridad y la Ley Federal de Aguas.

Además de la Ley de Cuidados, la Ley de Cunas Vacías y temas de salud, así como el acceso sin discriminación de las personas con discapacidad a los seguros, entre otros proyectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reúnen Secretario de Gobernación y presidente de la Jucopo del Senado en relación respetuosa
Se reúnen Secretario de Gobernación y presidente de la Jucopo del Senado en relación respetuosa

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana