Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo
6b6b6b

El senador Ricardo Monreal adelanta que la próxima semana el Senado discutirá el Plan B de la reforma electoral

Senador Monreal adelanta que la próxima semana se discutirá el Plan B de la Reforma Electoral
Senador Monreal adelanta que la próxima semana se discutirá el Plan B de la Reforma Electoral

 * El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, recordó que en un principio, incluso fueron los opositores y organizaciones civiles quienes querían que se le diera más tiempo a la discusión, “pero serán las comisiones dictaminadoras las que nombren el ritmo y no tienen por qué generarse conjeturas falsas”

Ciudad de México, 08-feb-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Ricardo Monreal Ávila, informó que en cualquier momento las comisiones dictaminadoras convocarán para analizar y dictaminar la reforma en materia electoral, para que la próxima semana sesione el Pleno en esta materia.

Ante las acusaciones de que Morena quiere llevar la aprobación de la reforma electoral hasta el último minuto como una presión a la Corte, el senador expresó: “nosotros no actuamos con argucias”.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, recordó que en un principio, incluso fueron los opositores y organizaciones civiles quienes querían que se le diera más tiempo a la discusión, “pero serán las comisiones dictaminadoras las que nombren el ritmo y no tienen por qué generarse conjeturas falsas”.

Respecto a la reforma en materia de aviación, indicó que en el Senado se le daría el trámite de amplia discusión, pues “nunca ha habido fast track, discusión rápida, nunca se han dispensado tramites”.

De la misma manera, agregó, las comisiones determinarán a que funcionarios convocar o a qué mecanismos usar para revisar la ley. “Cuando se tiene la razón, argumentos y fundamentos, no hay que tenerle miedo a la discusión”, apuntó.

Respecto al extrañamiento que pidieron los senadores de oposición, tras lo sucedido el fin de semana en el Teatro de la República, durante la conmemoración de la Constitución, aseguró que no procede “porque no somos un régimen parlamentario”.

Monreal Ávila dijo que se trata de un tema político, por lo que “obviamente lo que sucedió el domingo sigue generando repercusiones mediáticas, pero el Presidente actuó en razón del protocolo y de la Constitución”.

Indicó que el extrañamiento es un recurso retórico y mediático que no contempla ni la Constitución, ni la Ley Orgánica y nunca ha existido. Se trata, aseveró, de estrategias mediáticas y políticas con el ánimo de lastimar al Ejecutivo federal.

Por otro lado, refirió que ya habló con las senadoras Rocío Adriana Abreu Artiñano y Claudia Esther Balderas Espinoza, pues se debe “tener claro que el ejercicio nuestro es tan transparente que estamos sometidos y sujetos al escrutinio diario de personas y medios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senador Monreal adelanta que la próxima semana se discutirá el Plan B de la Reforma Electoral
Senador Monreal adelanta que la próxima semana se discutirá el Plan B de la Reforma Electoral

Ultimas Noticias

Día Mundial del Clima