Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Ratifica Jesús Zambrano, del PRD, su permanencia en Va por México, a pesar de que PAN y PRI no lo toman en cuenta

Jesus Zambrano les da todo a Va por México a cambio de nada
Jesus Zambrano les da todo a Va por México a cambio de nada

 * El llamado «Chucho mayor» estableció que el PRD pide que se respete «un método democrático» para elegir a los candidatos, tanto para la presidencia de la República, como para las jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las gubernaturas de los estados de México y Coahuila

 

Por Víctor Godinez Torres

Ciudad de México, 02-feb-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- A pesar de los desdenes y desprecios del PAN y del PRI, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ratificó su permanencia en la coalición Va X México.

En rueda de prensa celebrada en el Senado de la República, manifestó que su partido no actuará por separado, pues al igual que los otros institutos políticos, la sociedad civil y varias organizaciones no gubernamentales desean derrotar al autócrata de Palacio Nacional.

Por tal motivo, destacó, el partido del Sol Azteca seguirá con su trabajo responsable, dentro de dicha coalición para ganar las elecciones del 2024.

En este contexto, el llamado «Chucho mayor», dio a conocer cuatro puntos en los que basarán su participación dentro de Va X por México.

El primero de ellos, dijo, consiste en trabajar junto con la sociedad para diseñar un programa que sustente la coalición.

El segundo es promover un gobierno de Coalición, en el cual estén presentes todas las fuerzas políticas y sociales del país.

Mientras que el tercero consistirá en trabajar, a fin de construir un pacto de centro izquierda, el cual no sólo debe quedar en palabrería,

El cuarto y último punto, explicó, será establecer un método democrático para elegir a los candidatos, tanto para la presidencia de la República, como para las jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Para Jesús Zambrano, estos señalamientos son una condición indispensable para consolidar una coalición exitosa y que se diferencie del dedazo.

Cuestionado sobre el ofrecimiento del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de que el PRD se una a su movimiento político, Zambrano respondió:

No tiene ninguna autoridad política, ni moral para hacer ese ofrecimiento; además, no le tenemos respeto a un delincuente electoral.

En el PRD, aseveró, no estamos dispuestos a ir pidiendo limosna a nadie, pues no necesitamos bules para nadar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jesus Zambrano les da todo a Va por México a cambio de nada
Jesus Zambrano les da todo a Va por México a cambio de nada

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana