Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Simpatizantes del senador Monreal conforma estructura nacional en los 300 distritos y 32 entidades del país

Conforman simpatizantes del senador Monreal, estructura nacional con presencia en 300 distritos de las 32 entidades del país
Conforman simpatizantes del senador Monreal, estructura nacional con presencia en 300 distritos de las 32 entidades del país

 

Ciudad de México, 29-ene-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- El nuevo aspirante a la candidatura presidencial por el partido en el poder, Ricardo Monreal anunció que cuenta con presencia electoral, al tomar la protesta de coordinadores estatales y de 300 distritos electorales de su movimiento denominado “Reconciliación por México”, a fin de promover su proyecto rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

Destacó que esta estructura está conformada por hombres y mujeres jóvenes que se han comprometido de respaldar, dar a conocer y defender las propuestas del senador en cada una de las comunidades y municipios de las 32 entidades federativas.

También, los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales del movimiento se comprometieron a consolidar la transformación de México, con justicia y sin polarización.

La ceremonia, donde Monreal Ávila tomó protesta a los coordinadores de “Reconciliación por México”, se llevó a cabo el pasado jueves 26 de enero en la Ciudad de México.

Cabe destacar que en el encuentro asistieron más de dos mil operadores políticos, entre ellos, el coordinador Nacional de la Reconciliación por México, Néstor Núñez, y Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es suplente del legislador en el Senado.

Ricardo Monreal, en tanto, los convocó a promover la unidad de los mexicanos para organizar un frente común contra flagelos como la violencia y el crimen organizado, “que cada vez más nos separan y aíslan manteniéndonos en un estado permanente de ansiedad”.

Enfatizó que la verdadera reconciliación de México es cerrar las brechas sociales que dividen y separan a la sociedad, por lo que dijo que se debe luchar para que la diversidad sea una herramienta para que México sea inclusivo, productivo y justo.

Además, comentó que se deben atender las injusticias que tiene el país, como los son la desigualdad y pobreza, con un Estado que no se limite solamente ayudar a las personas en situación de penuria, sino que cambie las condiciones económicas y sociales.

Cabe recordar que, tras casi dos años de que se omitió su nombre en Palacio Nacional, como uno de los posibles candidatos presidenciales de Morena, la dirigencia nacional del partido ha decidido incluirlo como uno de los cuatro aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay que olvidar que, Ricardo Monreal ha pedido que exista transparencia y piso parejo en la contienda interna para la definición al candidato presidencial hacia el 2024.

En la estructura político-electoral, la cual operará en todas las comunidades, municipios y entidades del país, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado perfila como un fuerte aspirante para obtener la candidatura de Morena.

Además, el pasado 24 de enero, colectivos de jóvenes lanzaron la primera convención para respaldar el proyecto de Monreal Ávila para la Presidencia de la República del próximo año.

Durante el evento les pidió a los jóvenes que participen en los temas de interés público, ya que ellos son los agentes del cambio para lograr cambiar a México.

Ahí, hizo un llamado a ese sector de la población para que dejen la apatía e indiferencia de lado, pues es el momento de preocuparse por los asuntos de interés publico y prepararse para un relevo generacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conforman simpatizantes del senador Monreal, estructura nacional con presencia en 300 distritos de las 32 entidades del país
Conforman simpatizantes del senador Monreal, estructura nacional con presencia en 300 distritos de las 32 entidades del país

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana