Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Senador Alejandro Armenta une esfuerzos con la comunidad médica en favor de la salud

Médicos se unen en Puebla para contrarrestar la diabetes en niñas y niños
Médicos se unen en Puebla para contrarrestar la diabetes en niñas y niños

 * El presidente del Senado y Médicos anuncian cruzada para contrarrestar la diabetes en niñas y niños

 * El Senador de Puebla anunció que promoverá varias propuestas legislativas por la salud de las y los poblanos

 

Ciudad de México, 23-ene-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Al ser la salud un derecho irrenunciable que emana de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) en su artículo cuarto, el presidente del Senado de la República Alejandro Armenta anunció una cruzada para contrarrestar la diabetes mellitus y la obesidad, “ante la posición que ocupa nuestro país a nivel mundial, situándose en primer lugar en esas problemáticas que aquejan principalmente a niñas, niños y personas de la tercera edad”.

El senador de Morena estuvo acompañado del diputado federal Raymundo Atanacio Luna, del diputado local Dr. Roberto Bautista Lozano, así como de un grupo de doctoras y médicas de la ciudad capital y, de los municipios de Guadalupe Victoria, Esperanza e Izúcar de Matamoros, quienes se sumaron a la campaña de concientización en todo el estado con la finalidad de difundir el libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México”.

Esta obra es un compendio de información sobre los riesgos que tiene el excesivo consumo de productos procesados y bebidas azucaradas, mismos que inciden en la prevalencia de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y el cáncer en mujeres embarazadas y en la población mexicana.

En este contexto, el Dr. Carlos Olivier Pacheco –en nombre de la comunidad médica presente- resaltó la importancia de sumar esfuerzos con el senador de Puebla “quien ha trabajado en impulsar iniciativas a favor de la salud y, principalmente de que los productos procesados estén obligados a tener la etiqueta negra sobre el contenido que llevan”.

El presidente del Senado de la República reparó en la necesidad de promover una iniciativa para que la diabetes mellitus sea considerada como un tema de seguridad nacional y al respecto “se trabajará desde la Cámara Alta la inclusión en las listas de los análogos de la insulina de acción prolongada y sus biosimilares, junto con la insulina para aumentar el acceso al tratamiento de la diabetes ampliando las opciones de tratamiento” especificó el senador Armenta.

Con esta cruzada especial, Alejandro Armenta puntualizó que no se trata de una promoción personal “se trata de que el libro de la pandemia de los edulcorantes sirva para que la población se concientice sobre la importancia de llevar una alimentación saludable en familia”.

En el evento se sumaron a la campaña Estebi Fernández, Miguel Martínez García del Hospital Angelopolitano, las doctoras María del Rocío Rodríguez Juárez, Ana María García Benítez, Brenda González, Rosy Morales, Nayeli Cisneros, Margarita Ignacio, Judith de la Cruz y Lourdes Rocha, además de los doctores Joaquín Espidio Camarillo, Felipe Cortés Hernández, José Luis Uriarte González, Enrique Reyes y Alejandro Corte Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos se unen en Puebla para contrarrestar la diabetes en niñas y niños
Médicos se unen en Puebla para contrarrestar la diabetes en niñas y niños

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana