Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

El senador Ricardo Monreal advierte que existe «el riesgo de perder el rumbo» de la 4T, si continúa la polarización

Advierte senador Monreal que existe el riesgo de perder el rumbo de la 4T si continúa la polarización
Advierte senador Monreal que existe el riesgo de perder el rumbo de la 4T si continúa la polarización

 * En un artículo publicado en sus redes sociales, el senador zacatecano señaló que «estamos ante el peligro de que el rumbo se pierda» debido a la polarización que proviene tanto de fuerzas externas como de internas al movimiento que hoy rige en el país

 

Ciudad de México, 16-ene-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Ricardo Monreal llamó a alejarse de la inconstitucionalidad para el proceso electoral del 2024, porque, advirtió, estamos ante el peligro de que el rumbo se pierda, debido a la polarización que proviene tanto de fuerzas externas como de internas al movimiento que hoy rige en el país.

En un artículo que publicó en redes sociales subrayó que la polarización puede alejar de sus objetivos a la sociedad y al Gobierno, colocándolos en posiciones sin salida que poco abonan para solucionar los problemas y retos que se enfrentan.

El coordinador de los senadores de Morena, consideró que por el bien de México, el proceso electoral del 2024 se tiene que alejar de la ilegalidad y de la polarización, y acercarse a la reconciliación.

“Debe permitir a la ilusión imponerse al pesimismo; a la congruencia, frente a la necedad, y a la paz, delante de la violencia. En todas y todos está, especialmente en la clase gobernante, dar paso al mejor de los tiempos, a la primavera de la esperanza, expresó el senador.

Monreal Ávila expuso que el proceso aún no inicia y, sin embargo, ya presenta lo que se puede convertir en vicios y faltas a la Constitución.

Agregó que la presencia de espectaculares y bardas que promocionan la imagen de aspirantes conforman una campaña que, además de adelantada y riesgosa para el Estado de derecho, representa un riesgo para el proceso de consolidación democrática que se está llevando a cabo en el país.

Consideró que para México este puede ser el mejor de los tiempos, porque finalmente contamos con un Gobierno legítimo y democráticamente electo.

Sin embargo, agregó, también estamos ante el peligro de que el rumbo se pierda, debido a la polarización que proviene tanto de fuerzas externas como de internas al movimiento que hoy rige en el país; así lo muestran los acontecimientos nacionales con que inició el 2023.

Ricardo Monreal recordó que hace unos días se llevó a cabo en México la X Cumbre de Líderes de América del Norte. Los acuerdos alcanzados se enfocan en el fortalecimiento del bloque comercial más grande del mundo, pero el hilo conductor de la reunión fue, sin duda, el control de la migración irregular y el combate a la violencia generada por el narcotráfico.

“Estamos en un buen momento de entendimiento entre los tres países de la región, pero también existe el riesgo de apartarnos y polarizarnos: las elecciones presidenciales que tendrán lugar en México y Estados Unidos en 2024, junto con las políticas antimigratorias que el Congreso estadounidense aprobó, vaticinan que los acuerdos presentes pueden ser el combustible político que se convierta en la bandera electoral de quienes busquen alcanzar la presidencia, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advierte senador Monreal que existe el riesgo de perder el rumbo de la 4T si continúa la polarización
Advierte senador Monreal que existe el riesgo de perder el rumbo de la 4T si continúa la polarización

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana