Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Columna El Canto del Grillo Edomex

Delfina Gómez vs Alejandra del Moral
Delfina Gómez vs Alejandra del Moral

El Canto del Grillo Edomex

Edomex: La joya

 

Ciudad de México, 15-ene-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Aparecen los nombres de las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez como posibles candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024. Para este año, dicen que, en el Estado de México, la profesora Delfina Gómez lleva la delantera y tiene al PRI en jaque, que al igual que Coahuila es una entidad que jamás ha ganado un candidato que no sea del tricolor.

Para el PRI es su última llamada, de no levantarse con la gubernatura del Edomex irá en caída libre a la desaparición. Será importante observar el papel que desempeñará el gobernador Alfredo del Mazo, para no perder la joya del PRI; el Grillo tiene la impresión de que ya abandonó el barco y que Delfina Gómez dará clases de cómo se hace una campaña y se gana una elección.

Además, hay que recordar que la bien calificada alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, se integró a la comisión coordinadora de precampaña y campaña de Delfina Gómez.

En el Estado de México, Morena posee el 39.5% de la intención del voto, según Massive Caller, mientras que la coalición entre PAN, PRI y PRD se ubica con 37.2%.

Para la oposición, el problema aquí es el candidato, pues cuando se compara en el sondeo a Delfina Gómez Álvarez, de Morena, con la priista Alejandra del Moral, la exsecretaria de Educación del Edomex, figura como ganadora con 41.2% contra 33% de la senadora con licencia.

Enrique Vargas, aspirante del PAN, aseguró que participará en la campaña de Alejandra del Moral como candidata de la coalición PAN, PRI y PRD para el Estado de México y buscará llegar al Senado de la República en 2024.

***

La semana pasada la alianza Va Por México, anunció que los procesos electorales a realizarse el próximo mes de junio, en el Estado de México y Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional tendrá mano para escoger a los candidatos; mientras que el Partido Acción Nacional será quien elija a los abanderados al gobierno capitalino y a la presidencia de la República. Así empiezan a sonar nombres.

Tras apoderarse de la mitad de la Ciudad de México, en las pasadas elecciones del 2021, Va por México recibe un fuerte golpeteo desde la Jefatura de Gobierno, pero tiene mucho tiempo para reponerse. Habrá que esperar a ver sí se le acaban los cartuchos a Morena.

La senadora Xóchitl Gálvez ya levantó la mano para ser la candidata, sin embargo será la estrategia de campaña lo que definirá el futuro de la capital del país.

El Senado de la República se ha convertido en un semillero de candidatos incluso para la grande, como es el caso de Ricardo Monreal, pero también para las entidades, tenemos el caso de Alejandro Armenta Mier, quien tendrá posibilidades en Puebla, cuando llegue el momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delfina Gómez vs Alejandra del Moral
Delfina Gómez vs Alejandra del Moral

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana