Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Acuerda Va por México que candidaturas a la Presidencia y CDMX las decidirá el PAN; En Edomex y Coahuila la decisión será del PRI; para el PRD nada

Anuncian dirigentes del PAN, PRI y PRD coalición en Edomex, Coahuila y en 2024
Anuncian dirigentes del PAN, PRI y PRD coalición en Edomex, Coahuila y en 2024

 * Los tres dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, destacaron que el objetivo de este acuerdo, al que calificaron de histórico, es restablecer el rumbo el país, con base a un proyecto de nación, en el cual participará activamente la sociedad civil

 

Por Víctor Godínez Torres 

Ciudad de México, 12-ene-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- La alianza Va Por México, anunció que los procesos electorales a realizarse el mes de junio de este año, en el Estado de México y Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional tendrá mano para escoger a los candidatos; mientras que el Partido Acción Nacional será quien elija a los abanderados al gobierno capitalino y a la presidencia de la República.

En rueda de prensa, los tres dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, destacaron que el objetivo de este acuerdo, al que calificaron de histórico, es restablecer el rumbo el país, con base a un proyecto de nación, en el cual participará activamente la sociedad civil.

Además, se garantizará la seguridad de los mexicanos, sin ningún pacto con el crimen organizado y el bienestar de todos los mexicanos, al contar con mejores opciones económicas, educativas y de salud.

Para ello, señaló el líder panista se contará con los mejores perfiles de candidatos, ya sean miembros de algún partido político o de la ciudadanía, en virtud de que en esta alianza política, electoral y legislativa, la sociedad civil jugará un papel importante en todas las decisiones que se tomen.

En el salón Emperador del Hotel Marquis, Marko Cortés, comentó que la vinculación electoral y legislativa contempla también una agenda común, a fin de integrar un bloque en las cámaras de diputados y senadores para votar a favor o en contra, de las iniciativas y leyes que estén a favor o afecten a las mayorías.

“La sociedad mexicana nos pedía: pónganse de acuerdo y vayan juntos y por eso hoy estamos aquí, dando a conocer este acuerdo histórico, para lograr corregir el rumbo de México y ganar los comicios del 2023 y del 2024, es decir, ganar los estados de Coahuila, Estado de México, la jefatura del gobierno capitalino y la presidencia del país”, abundó.

Al grito de vamos a ganar de los militantes y simpatizantes de los tres partidos asistentes al evento, Jesús Zambrano Grijalba, presidente del PRD, manifestó que la decisión de ir juntos en las a próximas elecciones, es fundamental, pues se cumplió con el deseo de miles de personas que nos lo pedían.

“Empezamos a pavimentar el camino rumbo al 2024, para derrotar a Morena y detener el derrumbamiento de la democracia. La sociedad civil no quiere retrocesos democráticos y de ninguna índole”, indicó.

Por eso, consideró, sería un grave error estratégico que los partidos decidieran imponer las candidaturas gubernamentales y la presidencial. Por eso abrimos las a puertas a candidatos ciudadanos.

“Vamos asegurarnos que en estos procesos electorales no se viole la ley, como lo hacen las corcholatas de Morena. También cuidaremos que no hayan recursos económicos ilegales, como hubo en los pasados procesos electorales a favor de los candidatos morenistas”.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente Nacional del PRI, expresó: que no quepa la menor duda, sin los ciudadanos que están moldeando está conciliación, no podríamos generar un mejor bienestar de vida para los mexicanos.

En este contexto, criticó que todos los que cuestionan esta alianza, le están haciendo el juego a Morena. Hay muchos pendencieros que entienden otra cosa, fustigó el líder nacional priista.

Por eso, añadió, hoy le decimos a Morena y a su Gobierno, que no nos van a doblar, ni nos van a ganar, porque los priistas estamos del lado correcto, es decir, en defensa de nuestra Constitución.

“Estamos firmes y unidos más que nunca, no nos vamos a dejar y vamos a sacar a los malos gobiernos y corruptos de Morena, sentenció Alito Moreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian dirigentes del PAN, PRI y PRD coalición en Edomex, Coahuila y en 2024
Anuncian dirigentes del PAN, PRI y PRD coalición en Edomex, Coahuila y en 2024

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana