Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Piden garantizar protección de paisanos en su visita a México durante esta temporada

Diputado Rubén Moreira pide dar garantías a paisanos que regresen a Mexico
Diputado Rubén Moreira pide dar garantías a paisanos que regresen a Mexico

 * El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que trabaje en coordinación con los gobiernos de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero

 

Por Hugo Hernández R.

Ciudad de México, 23-dic-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- A fin de garantizar la seguridad de los migrantes y paisanos mexicanos, provenientes de Estados Unidos a visitar a sus familias, el Congreso de la Unión hizo un llamado a los titulares de los ejecutivos estatales para que cumplan con su deber.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que trabaje en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, en especial de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

“La violencia en México cada día se vuelve más insostenible, en cada región y rincón. Los grupos delincuenciales atentan contra toda la población mexicana, sin importar las condiciones de las personas, ni el sexo, ni la edad”, afirmó el líder parlamentario.

Recordó el acto violento que sufrieron 20 personas que viajaban desde los Estados Unidos hacia Guanajuato, al ser asaltados por hombres armados en una carretera de Zacatecas, reprobó que el grupo de «paisanos» haya sido abandonado a la deriva, sin sus pertenencias ni dinero.

Moreira Valdez expuso que esta situación también se presentó en el estado de Tamaulipas, donde «paisanos que se animaron a ingresar al país, les tocó vivir esta amarga experiencia durante los primeros días de diciembre”.

“Es una realidad tangible el robo en carretera, se estima que al menos 10 carreteras en nuestro país son de las más peligrosas del mundo», alertó.
Comentó que se estima que al año se registran mil 121 denuncias por robo a vehículos en las carreteras federales del país en promedio.

Al 15 de diciembre, señaló Moreira Valdez, se estima que 9 mil paisanos ingresaron a México desde los Estados Unidos en la caravana migrante de la asociación Migrantes Unidos en Caravana, que se organiza desde el año 2010, para que los mexicanos viajen acompañados desde la frontera hasta sus lugares de origen ante el temor a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputado Rubén Moreira pide dar garantías a paisanos que regresen a Mexico
Diputado Rubén Moreira pide dar garantías a paisanos que regresen a Mexico

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana