Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Pide diputado panista Héctor Saúl Téllez suspender aplicación de vacuna cubana Abdala en la CDMX a pesar de su eficacia del 100 por ciento

Pide diputado Héctor Saúl Téllez del PAN, suspender vacuna cubana Abdala, a pesar de su eficacia del 100 por ciento
Pide diputado Héctor Saúl Téllez del PAN, suspender vacuna cubana Abdala, a pesar de su eficacia del 100 por ciento

 * Nos preguntamos si ya tendrá la autorización de la Organización Mundial de la Salud”, cuestionó el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández

 * Por su parte, el secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio Torres, propondrá la comparecencia de la secretaria López Arellano para que explique los antecedentes administrativos, sanitarios y los expedientes de posible éxito que haya tenido esta vacuna en otros países

 

Por Hugo Hernández R.

Ciudad de México, 22-dic-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Ante la falta de certificación y reconocimiento internacional, diputados del PAN expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno local de volver a utilizar a los ciudadanos como “ratas de laboratorio” al aplicarles dosis de vacunas cubanas Abdala, como refuerzo contra el Covid19 en la CDMX.

“Es sumamente grave que la jefa de Gobierno desconozca los protocolos sanitarios y por ayudar a la dictadura de Cuba, les compre vacunas y nosotros aún nos preguntamos si ya tendrá la autorización de la Organización Mundial de la Salud”, cuestionó el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.

Recriminó que la Secretaría de Salud, que encabeza Oliva López Arellano y Hugo López-Gatell, desde la Federación, sean cómplices de los experimentos de Sheinbaum hacia la población.

“Una población que esta dolida, una población que aún tiene rencor hacia MORENA por la inacción médica de los últimos años en atención a la pandemia en la Ciudad y murieron más de 100 mil personas en la capital”.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio Torres, propondrá la comparecencia de la secretaria López Arellano para que explique los antecedentes administrativos, sanitarios y los expedientes de posible éxito que haya tenido esta vacuna en otros países.

“No ha querido darnos la cara. No queda duda que seguimos financiando dictaduras e inventos de dictadores, esto es una clara instrucción de López Obrador que quieren ayudar a personajes que reprimen a sus poblaciones”.

Rubio Torres exhortó a la mandataria capitalina a suspender la aplicación de Abdala o de lo contrario, muestre a la certificación de la OMS para la tranquilidad de los pacientes, de los investigadores, del Congreso CDMX y desde luego, de la población.

“Ojalá no se repita la historia como la Ivermectina, un medicamento suministrado a enfermos de Covid19 y el cuál, tampoco había un estudio fidedigno de su eficacia contra esta enfermedad e incluso, el PAN por medio de la diputada América Rangel, presentó la denuncia correspondiente en contra de José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputados panistas piden bloquear, por cuestiones ideológicas, la vacuna Abdala de origen cubano, a pesar de su eficacia de 100 por ciento
Diputados panistas piden bloquear, por cuestiones ideológicas, la vacuna Abdala de origen cubano, a pesar de su eficacia de 100 por ciento

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana