contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Diputado panista acusado de golpear a su esposa, exige explicar Proyecto Estadio Azteca

Pide diputado panista Ricardo Rubio, que Jefa de Gobierno explique el Proyecto Estadio Azteca
Pide diputado panista Ricardo Rubio, que Jefa de Gobierno explique el Proyecto Estadio Azteca

 * El diputado e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Ricardo Rubio Torres, dijo que la jefa de Gobierno debe exponer a la brevedad y ante la opinión pública, el nuevo proyecto Estadio Azteca

 * Ricardo Rubio explicó también que no se trata de satanizar obras ni desarrollos que pudiesen tener objetivos loables para las comunidades, pero siempre debe existir comunicación con los vecinos porque al final de cuentas, serán los afectados o en dado caso, beneficiados

 

Hugo Hernández R.

 Ciudad de México, 22-dic-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- La inconformidad de los vecinos de 17 colonias en las Alcaldías Coyoacán y Tlalpan por el proyecto Estadio Azteca, llegó al Congreso CDMX por lo que diputados locales exigieron a Claudia Sheinbaum haga público los detalles de dicha obra, la cual ya fue aceptada por las autoridades capitalinas.

Al respecto, el diputado e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Ricardo Rubio Torres, dijo que la jefa de Gobierno debe exponer a la brevedad y ante la opinión pública, el nuevo proyecto Estadio Azteca, así como la minuta de reuniones y el tipo de acuerdos suscritos con los vecinos de Coyoacán que, de acuerdo a la mandataria, ya aceptaron se ejecute un nuevo desarrollo.

Recordó que hace pocos meses, vecinos de por lo menos 17 colonias aledañas se inconformaron con la noticia de un megaproyecto en el Estadio Azteca, debido a que no se consultó y, por ende, hay malestar porque habría nuevos comercios, hoteles y complejos de oficina, lo que estaría acotando los servicios públicos.

“En su momento, la gente se quedó molesta con la propuesta primaria del proyecto Estadio Azteca, ya que se estaría reduciendo la llegada de agua a los hogares por abastecer a este complejo nuevo, así como posibles afectaciones a la movilidad entre Tlalpan y Coyoacán, que es donde colinda el Azteca”.

Ricardo Rubio explicó también que no se trata de satanizar obras ni desarrollos que pudiesen tener objetivos loables para las comunidades, pero siempre debe existir comunicación con los vecinos porque al final de cuentas, serán los afectados o en dado caso, beneficiados.

“Nos interesa conocer el nivel de acuerdos o de negociación que hubo entre los empresarios y el gobierno de Sheinbaum para convencer a la gente inconforme, debe ser información pública. Nos causa sospecha que la mandataria se aventure a promover ya una obra de impacto a nombre de los propios dueños del complejo de Santa Úrsula”.

El panista comentó que este tema, amerita una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno, Martí Batres y con el titular de SEDUVI, Carlos Ulloa, además de autoridades de SACMEX.

El panista se dijo a favor de la reactivación económica, ya que este nuevo proyecto Estadio Azteca tiene como finalidad albergar la Copa Mundial 2026, lo que traería, apuntó, “una brutal derrama económica para la Ciudad”.

“Aún hay vecinos que se oponen, por lo que también es necesario conocer el punto de vista de la Alcaldía Coyoacán, ya que “debemos estar del lado de la razón y de los argumentos, no dejar que MORENA en el Gobierno nos imponga obras y acuerde con los interesados por debajo de la mesa como lo acostumbra el oficialismo”.

Ricardo Rubio precisó que es Sheinbaum quien quiere entregar la Ciudad a inmobiliarios, pero el PAN defenderá a los vecinos que luchan por preservar sus servicios públicos y no se les vea afectada su calidad de vida en Coyoacán ni en Tlalpan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto Estadio Azteca
Proyecto Estadio Azteca

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg