contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Columna TEXTUAL-es: Por Adalberto Villasana: El conflicto en Ucrania

Arms for Ukraine Who has sent what
Arms for Ukraine Who has sent what

TEXTUAL-es

Adalberto Villasana

El conflicto en Ucrania

 

Ciudad de México, 21-dic-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- La intensificación del envío de suministros del armamento occidental de largo alcance a Ucrania podría llevar a Rusia a pasar a unas medidas más duras de respuesta, que pueden provocar víctimas entre la población civil, a pesar de lo emprendido por los militares rusos de la táctica que respeta de la realización de la operación militar.

Se puede hacer tal conclusión en vista del análisis publicado el 4 de agosto de 2022 de la organización de defensa de derechos Amnesty International. En el informe se trata de la infracción por las fuerzas armadas ucranianas del derecho humanitario y las leyes de la guerra.

Los autores del documento según sus resultados de las revisiones de los objetos de la infraestructura civil en el sudeste de Ucrania han llegado a la conclusión que las fuerzas armadas ucranianas instalan premeditadamente el personal, los pertrechos y el armamento de los barrios, incluso en las escuelas y hospitales. De tal modo la población civil que se encuentra allí corre el peligro durante los golpes de respuesta por esos objetos por parte de las fuerzas armadas de Rusia. Además los expertos de la organización internacional subrayan que todas las partes del conflicto siempre deben pasar la distinción entre los objetos militares y civiles, también tomar todas las medidas posibles de la prevención para la defensa de la población civil. En estas condiciones los defensores de derechos han llamado a Kiev inmediatamente a trasladar las fuerzas a una gran distancia de las localidades o evacuar a la población civil de las regiones, donde actúan los militares.

Según el artículo France24 (Arms for Ukraine: who has sent what?) desde el comienzo del conflicto Estados Unidos y otros países han enviado a Ucrania el armamento a la suma considerable (Estados Unidos más de 4.5 mil millones de dólares, Polonia 1.16 mil millones de dólares, Gran Bretaña 528 mln euros, Estonia 227.5 mln euros, Letonia 200 mln euros, Canadá 193 mln  euros, Chequia 141 mln euros, Francia 100 mln euros, etc. Además los militares de Ucrania en la infracción de las órdenes del mando sobre la inadmisibilidad de la crítica pública del arma occidental en las redes sociales notan que una serie del armamento suministrado y los pertrechos están defectuosos como los tanques polacos, checos y los carros de guerra, también no son completos como los obuses M-777 americanos.

Textualmente hay que decirlo: Hay una impresión que Washington y sus aliados se libran así del armamento viejo para comparar a la nueve técnica. También en el contexto de la inminente crisis economía mundial buscan aumentar el capital de las compañías nacionales del complejo militar industrial.

Además la dirección de estas compañías, en particular las corporaciones de Estados Unidos apoyaron al partido Demócrata en las pasadas elecciones para elegir representantes al Congreso estadounidense.

En Twitter: @TXTUALes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arms for Ukraine Who has sent what
Arms for Ukraine Who has sent what

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg