Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Corrupción, grave problema que sigue aquejando al país: diputados ante director de Segalmex

Diputados asegura que la corrupción es un grave problema que sigue aquejando al país
Diputados asegura que la corrupción es un grave problema que sigue aquejando al país

 * La Auditoría Superior de la Federación ha realizado observaciones por más 3 mil millones de pesos y la Secretaría de la Función Pública por más de 6 mil millones, que suman aproximadamente 9 mil millones

 

Ciudad de México, 14-dic-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- La fiscalización no tiene colores y es una función de las y los legisladores, por lo que las y los mexicanos están convencidos del grave problema que sigue aquejando al país: la corrupción, la cual no tiene colores; es algo que debemos combatir, concluyeron diputados.

Durante la reunión que sostuvo la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación con el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, el diputado priísta y presidente de dicho órgano colegiado, Guillermo Angulo Briseño, abordó el tema de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública, por actos de corrupción y desvío de recursos o mal uso de los mismos a dicha dependencia.

Segalmex, dijo, tiene el propósito de garantizar a la población principalmente campesina, el bienestar y el desarrollo de la actividad agropecuaria, por lo que es un pilar fundamental para las y los mexicanos, sobre todo para los que provienen de estratos sociales más complicados.

La Auditoría Superior de la Federación ha realizado observaciones por más 3 mil millones de pesos y la Secretaría de la Función Pública por más de 6 mil millones, que suman aproximadamente 9 mil millones; las observaciones están en proceso de solventación y otras han derivado en faltas administrativas y denuncias penales.

En su intervención, la diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño (PAN) afirmó que no se puede culpar al pasado, porque Segalmex se creó en 2019. “Ustedes son responsables de los actos que han dado lugar a 11 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación y 38 de la Secretaría de la Función Pública; se debe conocer por qué han sido omisos en instrumentar medidas al interior de Segalmex para corregir el desorden administrativo”.

Leonel Cota Montaño, director general de Segalmex, indicó que hasta hoy, las auditorías realizadas no concluyen; el principal problema identificado es la falta de documentación. Se han emprendido acciones para corregir la normatividad. Además, dijo, en el intento de transparencia se han presentado 30 denuncias por posibles hechos en la Fiscalía General de la República, refirió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputados asegura que la corrupción es un grave problema que sigue aquejando al país
Diputados asegura que la corrupción es un grave problema que sigue aquejando al país

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana