Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

El PRI es «un partido con futuro» que defiende la democracia, dice su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas

El PRI es un partido con futuro que defiende la democracia, dice Alejandro Moreno Cárdenas
El PRI es un partido con futuro que defiende la democracia, dice Alejandro Moreno Cárdenas

 * Durante la Entrega de los Galardones 2022 de la Red Jóvenes X México dijo que actualmente se viven momentos difíciles porque se tiene un gobierno autoritario, que persigue, que difama, y que ha construido una estrategia para destruir a los partidos políticos, a los medios de comunicación y a quienes piensan distinto

 * “Tenemos que estar preparados para defender a nuestro país… el PRI es un partido de palabra”, que defiende el Estado de Derecho y que, sobre todo, siempre ha defendido el régimen democrático, argumentó

Ciudad de México, 11-dic-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Al encabezar la entrega de los Galardones 2022 de la Red Jóvenes X México, el dirigente nacional del tricolor dijo que “tenemos que estar preparados para defender a nuestro país”, y aseguró que “el PRI es un partido de palabra”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo tiene presente; además, tiene futuro, porque es el partido de los jóvenes y las mujeres, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, al señalar que desde el gobierno se le ataca y se le persigue porque es un opositor.

Al encabezar la Entrega de los Galardones 2022 de la Red Jóvenes X México, acompañado por el dirigente de la organización, Carlos Gutiérrez Mancilla, en la sede nacional del partido, dijo que actualmente se viven momentos difíciles porque se tiene un gobierno autoritario, que persigue, que difama, y que ha construido una estrategia para destruir a los partidos políticos, a los medios de comunicación y a quienes piensan distinto.

Por ello, el Presidente Alejandro Moreno advirtió a los jóvenes que “tenemos que estar preparados para defender a nuestro país”, y aseguró que el PRI es un partido que se compromete y cumple. “El PRI es un partido de palabra”, que defiende el Estado de Derecho y que, sobre todo, siempre ha defendido el régimen democrático, argumentó.

El dirigente nacional del tricolor subrayó que Morena ha sido una desgracia y una tragedia para México. “Es lo peor que le ha pasado al país, porque son ineptos, son inexpertos, y no tienen la sensibilidad para abordar los grandes problemas del país”, dijo, al argumentar que hoy los mexicanos lo que quieren son respuestas, soluciones, y ser escucharlos con humildad, con sencillez.

Por lo anterior, aseveró que “somos la generación que puede hacer realidad el cambio con rumbo, con certeza, y las reformas al poder, para construir un régimen democrático, con visión de presente y futuro”.

Para ello, abundó, el PRI ha impulsado su visión aliancista, y promueve los gobiernos de coalición para que los mejores estén al frente de la responsabilidad, con respeto a sus ideologías.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Mancilla, dirigente de la Red Jóvenes X México, sostuvo que los jóvenes son el presente y la fuerza del PRI, y destacó que la organización encausa los esfuerzos de millones de mexicanos, en cuya diversidad radica su fortaleza. “Sólo quien conoce sus causas, las asume como suyas”, indicó.

Reconoció que bajo el liderazgo de Alejandro Moreno, hoy la propuesta 1de3 es una realidad, al establecerse en los estatutos partidistas una tercera parte de las candidaturas para los jóvenes, con lo cual hoy hay más diputados federales y locales, así como presidentes municipales y regidores jóvenes, constituyendo un gran logro para este sector del PRI.

Luego de señalar el pésimo gobierno morenista, Gutiérrez Mancilla consideró que en las manos de los jóvenes tricolores está el poder cambiar el rumbo del país, por lo que los llamó a cerrar filas en torno al liderazgo de Alejandro Moreno, para acometer esta acción.

Alejandro Moreno entregó los Galardones 2022 a los siguientes jóvenes: Mujer Joven Priista, Ana Gabriela Arana Martin; Mérito Militante, Julián Eduardo Medrano Aguirre; Mérito Legislativo, Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel; y Mérito Gubernamental, Adrián Noel Chaparro Gándara.

Asimismo, el Premio al Trabajo para Eliminar la Discriminación, Joseph Donaldo Lerma García; Mérito Republicano, Maritza Nayeli Jiménez Pérez; Mérito Deportivo, Amadeus Cuadrado Galeano; Mérito Artístico, Amalia Gómez Guzmán; Premio Jesús Reyes Heroles, Tania Larios Pérez; y Premio Luis Donaldo Colosio al Mérito Revolucionario, Pablo Angulo Briceño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PRI es un partido con futuro que defiende la democracia, dice Alejandro Moreno Cárdenas
El PRI es un partido con futuro que defiende la democracia, dice Alejandro Moreno Cárdenas

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana