Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Ganan Ciencia UNAM y la Agencia Parlamento y Debate el primer lugar del Concurso de Periodismo Grünenthal 2022 “Por un México Sin Dolor”

Periodista Christian Daza
Periodista Christian Daza

 * El Primer Lugar fue para los dos medios digitales en las categorías de Reportaje Escrito y Reportaje Audiovisual/Radiofónico

 * El segundo lugar en ambas categorías fueron para La Crónica (escrito) y Canal 44 de Jalisco (Audiovisual); y el tercer lugar para El Sol de México (escrito) y Pan pa´l susto (radiofónico)

Ciudad de México, 11-dic-2022.- Otorgan al periodista Christian Daza, de la Agencia Parlamento y Debate, el primer lugar del Concurso de Periodismo Grünenthal 2022, en la categoría de reportaje audiovisual, con el tema: “El Dolor Crónico en México”. Y para la categoría de periodismo escrito se otorgó a María Luisa Santillán Silva, de la revista digital Ciencia UNAM.

Publicado en 3 partes en www.parlamentoydebate.com, el reportaje del periodista Christian Daza, denominado “El dolor crónico en México”, versa sobre las carencias clínicas, deficiencias institucionales  y atrasos legislativos, que padecen millones de mexicanos que sufren dolor crónico, derivado de accidentes o diversas factores.

Christian Daza cuenta con más de 26 años de experiencia en el ámbito informativo. Ha recorrido las 16 alcaldías de la CDMX, los 32 estados de la República Mexicana y 45 países alrededor del mundo en coberturas periodísticas para medios de comunicación como los periódicos El UniversalEl Gráfico y El Heraldo de México; para radio en Grupo Acir 88.9 Noticias. Christian Daza, cubre actualmente el Congreso de la Ciudad de México y reportajes especiales para la Agencia Parlamento y Debate.

El Grupo Grünenthal se fundó en Alemania en 1946 y es una compañía líder en medicina contra el dolor. Impulsa el desarrollo de innovación en el manejo del dolor y enfermedades relacionadas. En México trabajan desde hace 20 años.

El segundo y tercer lugar en la categoría de reportaje escrito fue para los periodistas Antimio Adrián Cruz Bustamante, de La Crónica, con el tema “Una herencia de la precariedad: el dolor crónico se multiplica en México”, y para la periodista Nurit Martínez Carballo, de El Sol de México, con el tema “Sufren dolor crónico 28 millones de mexicanos; decae gasto en medicamentos”, respectivamente.

En la categoría de reportaje audiovisual/radiofónico se llevaron el segundo y tercer lugar la periodista Rocío López Fonseca, del Canal 44 de Jalisco (UDEG) con un reportaje en tres partes y el tema “comer o atenderse, realidad de terror”; y para Aleida Rueda Rodríguez del portal Pan pa´l susto, con el tema “En busca de una muerte sin dolor”.

Las publicaciones premiadas se publicaron entre septiembre y octubre del presente año y el premio se entregará en enero de 2023

Aquí se pueden consultar los resultados del Premio Periodismo Grünenthal 2022 y los enlaces de los reportajes premiados.

https://concursoperiodismogrunenthal.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista Christian Daza
Periodista Christian Daza

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana