* Los más aguerridos eran personas de las tercera edad, los cuales convencidos de la necesidad de modificar al Instituto Nacional Electoral, encaraban a sus adversarios políticos para ofenderlos
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 06-dic-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Defensores y detractores del INE, se enfrentaron verbalmente afuera de la Cámara de Diputados, antes de iniciar la discusión de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al grito de «fuera Lecho» (Lorenzo Córdoba, titular de ese instituto electoral) y «el INE no se toca», decenas de simpatizantes y opositores a esta reforma, defendieron sus posturas con altavoces y pancartas en mano alusivas a este tema,
Por unos instantes parecía que integrantes de los dos grupos que se dieron cita frente a la entrada del Palacio de San Lazaro, se enfrentarían a golpes, debido a que las arengas subían de tono.
Y más de parte, de las personas que apoyaban la iniciativa de AMLO, quienes insultaban con mentadas de madre y gritos de traidores a la Patria, a los ciudadanos del bando opuesto.
Los más aguerridos eran personas de las tercera edad, los cuales convencidos de la necesidad de modificar al Instituto Nacional Electoral, encaraban a sus adversarios políticos para ofenderlos.
Sin embargo y dada la prudencia de los organizadores de los defensores del INE, la sangre no llevo al río y todo quedó en una simple provocación que no tuvo la respuesta.
Mientras ambos grupos expresaban y sostenían sus posiciones en torno a este tema, trabajadores de la Secretaría de Educación Pública bloquearon el acceso a la cámara de diputados y las avenidas Eduardo Molina.
Ello, para exigir una reunión con los integrantes de la comisión de vivienda, a fin de analizar la nueva iniciativa del ISSSTE, que afectará ciertas cláusulas de FOVISTE, al grado de que c pondrán en riesgo la vivienda de los empleados federales.