contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Ante miembros del PRI, PAN y PRD, el Frente Cívico Chilango tomó protesta a su Comité Promotor en Iztacalco

Se conforma el Frente Cívico Chilango con miras a las elecciones de 2024
Se conforma el Frente Cívico Chilango con miras a las elecciones de 2024

Por Christian Daza

Ciudad de México, 05-dic-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Con el objetivo de impulsar la unión de los partidos políticos de oposición y fortalecer al Frente Cívico Chilango (FCCH) en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se tomó protesta al Comité Promotor del FCCH en Iztacalco, que estará integrado por ciudadanas y ciudadanos que promoverán la suma de ideas y talentos en una unión de fuerzas políticas con miras al proceso electoral de 2024.

Daniel Ordoñez, coordinador del FCCH, hizo un llamado urgente a la comunidad para sacar al partido Morena de la Presidencia y del Gobierno capitalino, ya que de continuar, seguirán los gobiernos erróneos que solamente quieren instaurar regímenes autoritarios ante la imposibilidad de ganar dentro de dos años.

“La idea del Frente Cívico Chilango, que forma parte del Frente Cívico Nacional, es sumar a quienes no tenemos partido, a los que sí lo tienen, y a los que están cansados de las instituciones políticas. Es sumar a los ciudadanos, a las organizaciones sociales, a las amas de casa, a los jóvenes, a los trabajadores, a todos los que quieren un cambio”, dijo Ordoñez, ante un nutrido grupo de vecinos y políticos que se dieron cita en las canchas gemelas de basquetbol de la colonia Campamento 2 de Octubre.

“Tenemos que ir construyendo colonia por colonia, alcaldía por alcaldía, ir sumando voluntades, a quienes quieran unirse a esta idea en donde queremos decirle a los partidos políticos júntense porque ustedes son la herramienta, son el conducto y el canal legal, son quienes tienen el registro, son quienes proponen a las y los candidatos; los necesitamos unidos, juntos, porque estamos viviendo tiempos verdaderamente delicados, porque de no unirnos vamos a tener tres años más de mal gobierno, no sólo en Iztacalco, sino en todas las alcaldías en donde siguen gobernando estos buenos para nada”, fustigó el coordinador del FCCH.

Ordoñez Hernández enumeró varios de los desatinos de los actuales gobiernos morenistas, empezando en la ciudad, por la muerte de dos jóvenes quienes cayeron a una coladera destapada. Asimismo, recordó el asesinato de una persona en Apatlaco, quien cambió dinero en efectivo en el aeropuerto, ambos hechos ocurridos en Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena.

También lamentó el acto represivo perpetrado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agrupamiento que supuestamente había desaparecido, pero que este 2 de diciembre reprimió a vecinos de Xochimilco –también gobernado por Morena– quienes luchaban contra el despojo de agua en su demarcación.

A nivel nacional, el coordinador del Frente Cívico Chilango lamentó el dispendio de dinero público en el desfile que realizó el Presidente de la República a su favor; en el Aeropuerto Felipe Ángeles, carente de vuelos; en el avión presidencial que sigue sin venderse; y en la refinería de Dos Bocas, que hasta la fecha no ha refinado un sólo barril de petróleo.

“Pero lo más grave es que se quieren quedar con el órgano electoral –dijo–, quieren cambiarlo a su modo. Lo que quieren es tener el padrón electoral para que nuestras credenciales ya no las expida el INE, sino Gobernación, y eso no lo dicen, eso no lo ponen a discusión”.

Durante el acto, el senador independiente Gustavo Madero pidió a los vecinos quitarse la venda de los ojos para ver que hay detrás de los discursos y narrativas del Presidente de la República, pero que no tienen resultados, porque no mejoran la condición de vida de los mexicanos.

“No está sencillo, pero hace un año, mucha gente se preguntó ¿qué hacemos?, y entonces formaron el Frente Cívico Nacional, y de lo que se trata es de juntarnos todos los que estamos preocupados en hacer las cosas diferentes”.

Madero destacó que hay que hacer una propuesta de unidad para tomar mejores decisiones y escoger perfiles, por lo que se necesita que los partidos tradicionales se abran por encima de intereses cupulares y particulares, “por eso el Frente Cívico Nacional ya tiene 32 capítulos en todo el país, y estamos formando 300 capítulos en las principales delegaciones y municipios”.

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, quien dio la bienvenida a la iniciativa de crear el F.C.CH “porque esa es la Ciudad de México, una ciudad plural, en donde hablemos con sindicatos, hablemos con colectivos, en donde no se imponga una sola visión. Yo no quiero esa ciudad. Esta será una ciudad que gobernaremos la oposición, ahí está el PRI, el PAN el PRD, hay que invitar a Movimiento Ciudadano a que sume, porque esa es la oposición, tenemos que abrirnos y encontrar soluciones entre todos”.

Santiago Taboada añadió: “En la oposición, la gran mayoría de los que aspiramos no nos vamos a pelear, porque el proyecto es más importante, porque aquí todos vivimos y lo que estamos viendo es algo que tenemos que cambiar. Por eso estoy convencido y abrazo, aplaudo y acompaño este tipo de iniciativas como el Frente Cívico que de una u otra manera abren la posibilidad de que más ciudadanos, no partidizados, formen parte de las decisiones de lo que va a pasar en la Ciudad de México, porque en 2024 la vamos a ganar”.

Por su parte la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que los gobiernos de oposición son los que han dado mejores resultados en materia de seguridad, pese a ser los que menos presupuesto reciben de parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, “porque su manera de atacar a la oposición es castigando a quienes no votaron por Morena, castigado a las alcaldías de oposición de una manera brutal. No nos daña a nosotros, sino a los ciudadanos que gobierna”, externó.

Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador del Frente Cívico Nacional, tomó protesta al Comité Promotor del FCCH en Iztacalco, ante la presencia de otros liderazgos como Miguel Alonso Raya y Fernando Belauzarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se conforma el Frente Cívico Chilango con miras a las elecciones de 2024
Se conforma el Frente Cívico Chilango con miras a las elecciones de 2024

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg