contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Asegura el diputado Ignacio Mier que Ricardo Monreal es libre “para bajarse en la estación que desee”

Asegura Ignacio Mier que Ricardo Monreal es libre de bajarse en la estación que desee
Asegura Ignacio Mier que Ricardo Monreal es libre de bajarse en la estación que desee

 * El diputado Ignacio Mier aseguró que él se encuentra en el mismo tren en el que viaja el senador Ricardo Monreal y por ello es libre de “bajarse en la estación que desee”

 

Ciudad de México, 01-dic-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- El diputado Ignacio Mier aseguró que él se encuentra en el mismo tren en el que viaja el senador Ricardo Monreal y por ello, tras subrayar que en Morena son libres de expresar cualquier idea, “puede bajarse en la estación que desee”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena se refirió también al dictamen de reforma constitucional en materia electoral, sobre el cual dijo que busca reducir el costo de las elecciones en México y que la representación popular sea simétrica a la de Estados Unidos, país en donde hay 536 diputados y senadores.

Subrayó que en la bancada de Morena existe la convicción y unanimidad de que se tiene que reducir el número de legisladores.

Comentó que el proyecto de decreto de reforma constitucional tiene que ser discutido y votado en el Pleno, y en caso de que se rechace se pasará a un eventual “plan B” que ya “se está cocinando”, y cuya fecha límite para aprobarse es el 3 de abril de 2023.

“Un plan B significa que si no se puede lograr lo ideal se tiene que lograr lo posible. El plan B significa que la columna vertebral, que forma parte de la reforma constitucional, se pueda reflejar en las seis leyes que serían materia de reformas y modificaciones, las leyes secundarias”, expresó.

Detalló que en ese eventual “plan B” se planteará la reducción de casi 3 mil millones de pesos (mdp) al presupuesto operativo del INE, “que es el gasto operativo que tiene, haya o no haya elecciones, y que es de 13 mil mdp más los fideicomisos que son de 2 mil mdp. Ahí sí podemos, en esos 15 mil mdp, hacer ajustes que garanticen un ahorro a la Tesorería y al pueblo de México”.

Por otra parte el diputado Ignacio Mier Velazco, dijo que el próximo 13 de diciembre se publicará la convocatoria para seleccionar a cuatro nuevos consejeros o consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo cual se dará inicio al proceso de selección, mismo que concluirá el 30 de marzo de 2023.

“Yo creo que el 13 de diciembre sale la convocatoria, (se realiza) la integración del Comité Técnico y los lineamientos para la selección de quienes aspiren a ser consejeros. Así está establecido en la ley, tienen que emitirse las tres cosas”, dijo en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asegura Ignacio Mier que Ricardo Monreal es libre de bajarse en la estación que desee
Asegura Ignacio Mier que Ricardo Monreal es libre de bajarse en la estación que desee

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg