Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

El triunfo de la ciudadanía fue el rechazó y muerte de la reforma electoral de López Obrador, asegura senador panista Julen Rementería

Julen Rementería asegura que la reforma electoral de AMLO está muerta
Julen Rementería asegura que la reforma electoral de AMLO está muerta

 * El rechazo a la reforma electoral que hoy se refleja en la falta de votos por parte de Morena para aprobarla en la cámara de diputados, es un triunfo de la ciudadanía que marchó en defensa del INE, aseveró Julen Rementería

 * Para el dirigente panista se trata de una reforma tóxica y destructiva, la cual pretende regresar la organización de las elecciones al Gobierno, situación que ya no se quiere

 

Por Víctor Godinez Torres

Ciudad de México, 29-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- El rechazo a la reforma electoral que hoy se refleja en la falta de votos por parte de Morena para aprobarla en la cámara de diputados, es un triunfo de la ciudadanía que marchó en defensa del INE, aseveró Julen Rementería, coordinador de la bancada del PAN, en el Senado.

Dijo que el pasado 13 de noviembre, la gente tomó las calles para expresar su rechazo a los cambios electorales propuestos por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Y hoy, destacó en rueda de a prensa, se hizo evidente que AMLO no tiene los votos para promover una reforma electoral, al posponerse la discusión de este tema en San a Lázaro, hasta el próximo martes.

Para el dirigente panista se trata de una reforma tóxica y destructiva, la cual pretende regresar la organización de las elecciones al Gobierno, situación que ya no se quiere.

Por su parte, Kenia López, vicecoordinador del blanquiazul aplaudió a las diputadas y diputados que no se doblaron, cuya actitud logró aplazar la discusión de los cambios electorales propuestos por López Obrador.

Sobre el particular, le dijo al presidente que no tiene los votos y no tiene con qué, para aprobar su reforma, porque el pueblo de México no se los dió, al salir a las calles en defensa del INE y la democracia nacional.

En su oportunidad, el senador Damián Zepeda, expresó que ni en su mejor sueño, los panistas le vamos a dar al presidente, los votos para quitarle autonomía e independencia al INE.

Lo anterior, explicó, en virtud de que necesitamos garantizar al árbitro electoral adecuado y, principalmente, mantener el dominio de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julen Rementería asegura que la reforma electoral de AMLO está muerta
Julen Rementería asegura que la reforma electoral de AMLO está muerta

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana