* Durante la sesión de este jueves, la madre de las dos jóvenes que perdieron la vida al caer a un registro de aguas negras ubicado en la alcaldía Iztacalco exigió justicia “porque como cualquier ciudadano, como todos los demás, tenemos el derecho de tener justicia”
Por Christian Daza
Ciudad de México, 24-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- En llanto y desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, Elvira Canchola –madre de Sofia y Esmeralda Sánchez Canchola, quienes murieron hace unos días al caer a una coladera destapada en Iztacalco–, exigió justicia y castigo contra quienes estén involucrados en este incidente que calificó de negligencia.
“Les pido encarecidamente como una madre a quien le arrebataron la vida, pues mis niñas eran mi vida. Les pido por favor que se haga justicia. Quiero creer que la justicia de verdad existe, quiero que todas las personas que tuvieron culpa para que mis niñas pasaran lo que están pasando sean castigadas. Quiero creer que todos y cada uno de ustedes son empáticos hacia el dolor de las madres que hemos pasado por este tipo de situación”, dijo la señora Canchola, quien fue invitada al congreso local por la diputada panista Luisa Gutiérrez.
Durante la sesión de este jueves, la madre de las dos jóvenes que perdieron la vida al caer a un registro de aguas negras ubicado en la alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes, dijo exigir justicia “porque como cualquier ciudadano, como todos los demás, tenemos el derecho de tener justicia”.
“Sé que de alguna manera ustedes no podrán ser empáticos hacia lo que yo siento , o no sé, quizás quien haya perdido algún hijo, algún familiar, lo más querido que hayan tenido, sientan un poquito de dolor del que yo tengo como madre. Por favor, pido de corazón justicia por mis niñas, por favor, no saben lo que como familia estamos sufriendo, no tiene idea de lo que nos espera ya sin mis niñas; mis niñas eran la luz de mi casa, la luz de mi hogar, se destruyó una familia por una negligencia, porque fue una negligencia lo que pasó”, añadió la señora Elvira Canchola en llanto ante los diputados locales, quienes lo único que hicieron al final de sus palabras fue aplaudir.
Cabe recordar que esta coladera destapada se encuentra en Iztacalco, alcaldía gobernada por el morenista Armando Quintero, quien en todo momento ha señalado que los culpables de este incidente son las personas que se roban las coladeras y las revenden en el mercado negro. Asimismo, también responsabilizó al Sistema de Aguas de la capital, dependiente del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum, de no realizar las reparaciones pertinentes en estos alcantarillados.