contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Acusa Rosario Piedra Ibarra a legisladores y medios de querer invisibilizar a la CNDH por intereses políticos y económicos

Rosario Piedra Ibarra acusa infundios partidistas contra la CNDH
Rosario Piedra Ibarra acusa infundios partidistas contra la CNDH

 * Afirma la titular de la CNDH que la campaña de infundios contra la institución y contra su persona obedece a intereses políticos y económicos de legisladores y medios de comunicación

 * “Vengo a defender a la CNDH de los infundios y las mentiras, de la campaña con sesgo partidista que se ha emprendido desde que asumí su titularidad», afirmó Rosario Piedra Ibarra

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 22-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Ante la campaña de infundios contra su persona al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, afirma que dicha campaña obedece a intereses políticos y económicos de legisladores y medios de comunicación.

Durante su comparecencia ante diputados federales, que integran la Comisión de Derechos Humanos, la titular de la CNDH, acusó a reporteros de “chayoteros”, a los poderes fácticos de querer controlar al organismo y que por eso la quieren callar.

“No hay marcha atrás, no va a pasar que despilfarremos el dinero del pueblo en repartir chayotes para que nos alaben y nunca volverá a pasar que seamos gestores de políticos, porque si bien fui electa con el voto de las y los senadores, mi compromiso es con el pueblo. A él me debo y no le he fallado ni le fallaré”, dijo.

Piedra Ibarra, insistió, que desde que llegó a la CNDH se ha establecido una campaña en su contra, pero pese a los infundios seguirá trabajando para las víctimas.

“Vengo sobre todo a defender a la CNDH de los infundios y las mentiras de la campaña con sesgo partidista que se ha emprendido desde que asumí su titularidad. Y que sólo tiende a abonar a agendas políticas, pero mucho daña la defensa de los derechos humanos en este país. Se han dicho muchas mentiras acerca de nuestro trabajo y peor que eso, se le ha intentado invisibilizar, como si la CNDH ya no existiera o debiera dejar de existir”.

En respuesta a la ombudsman, la diputada federal del PRI, Sue Ellen Bernal Bolnik, acuso a la funcionaria federal de usar el organismo como vocería de la 4T.

“No solo es lamentable, además de ello, sino que es indignante que el órgano que con la lucha de muchas mujeres y muchos hombres que usted conoció a muchos de ellos, se creó para que fuera autónomo, para que acompañara y defendiera a las y a los ciudadanos, hoy sea utilizado por usted como una vocería del gobierno federal”, apuntó.

A su vez, la perredista, Gabriela Sodi Miranda, le recordó que es función de los legisladores la revisión de gestión, lo cual no debe ser considerado como “una falta de ética como lo califico la titular de la CNDH.

“Pues para nosotros la Comisión sigue siendo un “elefante blanco” como usted lo indica. Y si le molesta el Consejo Consultivo, pues evidentemente es un Consejo Mixto que, evidentemente, ¡lo que necesitan es una Oficialía de Partes que esté allí con ustedes nada más sellándoles, en esta parte pues donde –casi, casi- se reciben las órdenes para que la Comisión emita en contra de la ciudadanía, en contra de los procesos constitucionales, los actos que está realizando esta Comisión que, para los mexicanos, es fundamental!»

«¡Es una Comisión de gran interés y de gran importancia!… Y pues, perdón titular, preguntarle cualquier asunto que interesa a este poder no debiera ser una “falta de ética” de los legisladores. Es una facultad de los legisladores la revisión de gestión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario Piedra Ibarra acusa infundios partidistas contra la CNDH
Rosario Piedra Ibarra acusa infundios partidistas contra la CNDH

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg