* El coordinador de Morena expresó que reconciliar a México es asegurar la injusticia y sanear al Estado, pero que no se limite únicamente a ayudar a las personas menos favorecidas
*Al presentar su proyecto de nación para el 2024, en la Arena México, el senador zacatecano subrayó que no podemos lograr un México mejor, más fuerte y más justo, si estamos divididos.
Ciudad de México, 18-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Reconciliar a México «es asegurar que la injusticia que arrastramos en forma de desigualdad y pobreza se sanee con un Estado que no se limite a ayudar a las personas menos favorecidas, sino de cambiar las condiciones para eliminar la pobreza por medio del empleo y de oportunidades reales».
Durante lo que fue considerado como un «arranque de campaña» por la candidatura presidencial de Morena, el senador zacatecano Ricardo Monreal, manifestó que la desigualdad que se vive en México puede ceder ante un fuerte desarrollo económico y ante la generación de empleos.
Destacó que reconciliación que propone no se trata necesariamente de estar de acuerdo, ni de tener las mismas opiniones o convicciones políticas, sino de considerar que es la materia prima con que se puede crear un México próspero y con justicia social.
En la Arena México, el senador aclaró que la reconciliación tiene que surgir de la colaboración entre las mexicanas y los mexicanos, el Gobierno, la sociedad civil, los medios de comunicación y todos los partidos políticos. «No hay voces que no serán escuchadas, no hay preocupaciones que queden fuera o propuestas que no se contemplen», subrayó.
En este sentido urgió a conformar «un México reconciliado» el cual será «imparable».
Acompañado de su familia, agregó que la la división social «está desgarrando a nuestro país a pedazos, porque genera descalificaciones, enfrentamientos, polarización, una percepción de buenos y malos, de ricos y pobres, de morenos y güeros, y ese no es el México por el que luchamos para llegar al poder», afirmó.
El senador presentó su proyecto de nación para el 2024 y subrayó que no se podrá lograr un México mejor, más fuerte y más justo, «si estamos divididos»; «un país que está en batalla contra sí mismo y cuyos habitantes luchan unos contra otros no puede avanzar», aseveró.
Un comentario
Ojalá Sr. Senador su palabra sea de profeta, yo le creo y tengo mucha confianza que lo hará; usted es mi candidato.