Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Alcaldía de Miguel Hidalgo, gobernada por el PAN, tolera operación de giros negros que discriminan, denuncian vecinos

Fabiola denuncia discriminación en bar Phonique, de Lomas de Chapultepec
Fabiola denuncia discriminación en bar Phonique, de Lomas de Chapultepec

 

Ciudad de México, 17-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Vecinos de Lomas de Chapultepec denunciaron que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, de extracción panista, solapa la operación irregular de giros negros dentro de su demarcación.

Ante esta situación y hartos de no recibir respuesta a sus demandas de parte de las autoridades locales, exigieron la intervención de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum para que clausure estos establecimientos que violan los reglamentos en la materia.

Los inconformes detallaron a este medio que tan solo en el antro que opera como discoteca llamada “Phonique” funciona de forma irregular pues no cuenta con los permisos necesarios para este giro.

“El establecimiento no tiene salidas de emergencia, lo que puede ocasionar accidentes; además de que funciona en horarios no permitidos y se encuentra en una zona habitacional de la colonia Lomas de Chapultepec, donde frecuentemente se cometen actos de discriminación”, señalan.

Detallaron también que en el antro “Phonique”, ubicado en Paseo de las Palmas 555, se cometen excesos e irregularidades, como sucedió hace algunos días cuando discriminaron a una mujer, quien denunció que fue víctima de malos tratos discriminatorios por parte del personal del local que le negó la entrada solo por su aspecto físico de «sobrepeso».

“Hola yo soy Fabiola, el día jueves sufrí un acto de discriminación por parte de un antro llamado Phonique México. Claramente no me dejaron entrar por mi apariencia física, en este caso por mi sobrepeso. Lo que ellos no sabían es que yo no me quedo callada, que yo no voy a soportar que ninguna mujer viva la humillación que a mí me hicieron pasar ese día”, denunció hace unos días una mujer identificada en la red social tik tok como @fabiolacap

Aquí puedes escuchar la denuncia que @fabiolacap publicó en Tik tok, donde se preguna cómo es posible que existan «todavía» ese tipo de lugares.

@fabiolacap

Denuncia necesito a mi comunidad mas que nunca… #gordofobia #gorda #bopo #bodypositive #bodyshamming #curvas #lanetapechugona #tallasextra #amorpropio #denuncia #discriminacion

♬ 心疼 – Dalel


“Me he puesto investigar y esto se pena con años de cárcel, multas y servicio social. ¿Y ustedes van a decir y esta niña que quiere con esto?. Lo único que quiero es una disculpa pública en el establecimiento al reconocer que hicieron mal”, afirmó.

Cabe mencionar que la discoteca “Phonique” acumula irregularidades sin que hasta ahora el Instituto de Verificación Administrativa, a cargo de Teresa Monroy Ramírez, o el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, encabezado por Geraldina González de la Vega Hernández, hayan tomado cartas en el asunto.

 

En el antro Phonique de Polanco, discriminan e impidieron el paso de @fabiolacap por tener "sobrepeso"
En el antro Phonique de Polanco, discriminan e impidieron el paso de @fabiolacap por tener «sobrepeso»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el antro Phonique de Polanco, discriminan e impidieron el paso de @fabiolacap por tener "sobrepeso"
En el antro Phonique de Polanco, discriminan e impidieron el paso de @fabiolacap por tener "sobrepeso"

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana