contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

El ex senador panista de Jalisco, Chema Martínez, aclara mentiras sobre la marcha de la derecha

Ex senador panista de Jalisco recuerda que PRI y PAN se pusieron de acuerdo para nombrar a Lorenzo Córdova
Ex senador panista de Jalisco recuerda que PRI y PAN se pusieron de acuerdo para nombrar a Lorenzo Córdova

 * El diputado de Morena en el congreso local de Jalisco, Chema Martínez, señaló que la del domingo fue una marcha con una «gran manipulación, desconocimiento e ignorancia»

 * Recordó que cuando era senador por el PAN en 2014, el Senado eligió a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama para presidir el INE, y quienes tomaron la decisión, fueron las cúpulas del PRI y del PAN

Por Jaime Balderas Alarcón 

Ciudad de México, 15-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- El diputado de Morena en el congreso local de Jalisco, Chema Martínez, señaló que la del domingo fue una marcha con una «gran manipulación, desconocimiento e ignorancia» ya que se ocultó por parte del que pronunció el único discurso por parte del ex consejero del IFE, José Woldenberg, que actualmente los consejeros del INE son elegidos por la cúpula de los partidos políticos.

El diputado José María Martínez, que era senador por el PAN en 2014, año en que el Senado eligió a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama para presidir el INE, recordó que fueron las cúpulas del PRI y del PAN (entonces presidido por el hoy senador Gustavo Madero), a través de sus senadores quienes los eligieron para presidir el órgano electoral que hoy no quieren que sea la gente la que la elija.

Durante su participación durante un debate en el Congreso de Jalisco, el hoy diputado y coordinador de Morena en Jalisco, mencionó que la reforma propuesta por el presidente de la República busca disminuir el número de senadores y diputados federales, con lo que se lograría «desparasitar al Poder Legislativo de este país» y que llevaría a una verdadera representación popular en los congresos.

Le recordó a algunos diputados locales del PAN y de MC, que actualmente son las burocracias partidistas las que deciden todo lo que se hace en los congresos. «¿Quién marca las agendas de los Congresos?» preguntó, y respondió: «los partidos políticos».

Asimismo, mencionó que la reforma que propone el presidente López Obrador, y que actualmente se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados, sólo busca y «pretende sustraer la elección de los consejeros electorales  de la cúpula de los partidos políticos. «Que no vengan los partidos políticos sino la voluntad popular», subrayó.

Aseveró que debe ser la voluntad popular, y no las burocracias de los partidos políticos, la que decida cómo se integran los órganos administrativos, electorales y jurisdiccionales en el país, «porque finalmente, son los principales destinatarios» de quienes encabezan dichos órganos.

Finalmente, dijo que la marcha del domingo pasado, denominada «en defensa del INE», fue en realidad «un movimiento pírrico en contra del Presidente López Obrador y de la cuarta transformación».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex senador panista de Jalisco recuerda que PRI y PAN se pusieron de acuerdo para nombrar a Lorenzo Córdova
Ex senador panista de Jalisco recuerda que PRI y PAN se pusieron de acuerdo para nombrar a Lorenzo Córdova

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg