Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Adelanta Secretario de Gobernación que «habrá reforma electoral» antes de que termine periodo de sesiones

Adelanta Adán Augusto López Hernández que abra reforma electoral antes de que finalice el periodo de sesiones
Adelanta Adán Augusto López Hernández que abra reforma electoral antes de que finalice el periodo de sesiones

 * El secretario de Gobernación acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, para dialogar sobre el presupuesto

 * López Hernández reveló que Lorenzo Córdova y Luis Carlos Ugalde, dos de quienes han estado al frente del INE, antes llamado IFE, recibieron «dote matrimonial»

 

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 11-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- A unas horas de que se lleve a cabo la marcha por la defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación afirmó que habrá reforma electoral.

En sorpresiva visita a la Cámara de Diputados, en donde se reunió con el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos para el próximo año, el funcionario federal no preciso cuál será aprobada, si la que envió el Jefe del Ejecutivo o una miscelánea de todas las que hay sobre ese tema.

Lo que sí aseguró es que estará lista antes de que termine el presente periodo ordinario de sesiones.

En la entrevista, reveló que Luis Carlos Ugalde recibió dote matrimonial del Instituto Federal Electoral cuando se casó y que su testigo fue Felipe Calderón.

“No hay ni mínimos ni máximos”, dijo

¿Es todo o nada? Se le cuestionó.

«La Reforma Electoral va. Hay que escuchar la voz del pueblo. Imagínense ustedes, el 78% de los mexicanos quiere que haya».

«Miren les voy a dar un dato: Lorenzo Córdova no es el único que cobró una dote matrimonial cuando era funcionario electoral. Luis Carlos Ugalde cobró un bono por dote matrimonial hace ya algunos años. Por cierto, Felipe Calderón fue uno de los testigos de la boda”, comentó.

El encargado de la política interior del país, López Hernández, reiteró que ha hablado en diversas ocasiones con integrantes del Partido Revolucionario Institucional, ya que es un régimen democrático y en el gobierno puede y debe conversar con todas las fuerzas políticas.

En torno al diferendo entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que ese es un asunto entre particulares y no de partido por lo que propuso se dirima ante la autoridad.

“Hay algo que se llama juez de paz, pues que acudan al juez de paz si no a los tribunales”, indicó.

Señaló que respeta a los dos, porque trabajó con Sansores en una de sus campañas y en otros proyectos en Campeche, y Ricardo Monreal es su amigo.

“Es una gente que yo en lo particular le reconozco un gesto que tuvo conmigo cuando nadie creía en nosotros, yo fui candidato a presidente municipal, en Villahermosa, y solamente tres personas me acompañaron públicamente, fueron Alfonso Sánchez Anaya, Leonel cota y Ricardo Monreal, ese es el respeto que yo le tengo y el agradecimiento que yo le tengo a Ricardo Monreal”, expuso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelanta Adán Augusto López Hernández que abra reforma electoral antes de que finalice el periodo de sesiones
Adelanta Adán Augusto López Hernández que abra reforma electoral antes de que finalice el periodo de sesiones

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana