contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Gestiona senador Ricardo Monreal presupuesto para magisterio de Baja California Sur

 

Pide Ricardo Monreal apoyo para maestros de Baja California Sur
Pide Ricardo Monreal apoyo para maestros de Baja California Sur

 * En gira por el estado de Baja California Sur, a donde asistió al informe del alcalde de Los Cabos, el senador Monreal escuchó las peticiones de los maestros de esta entidad

 

Los Cabos, BCS, 12-nov-2022, (Agencia Parlamento y Debate).- El senador Ricardo Monreal solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, que en el marco de la discusión del Presupuesto 2023, se considere la ampliación de recursos para que maestros de Baja California Sur cuenten con una mejor infraestructura educativa, regularización de sus plazas y salarios dignos.

De visita por aquella entidad, un grupo de profesores, miembros del Movimiento Sindical Cabeño, abordaron al senador para demandarle su apoyo y respaldo a dichas peticiones que, aseguraron, tienen dos décadas pidiendo sean tomadas en cuenta sin obtener resultados.

El senador Monreal Ávila, quien asistió a la entidad para estar presente en el informe del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, escuchó las demandas de los profesores que lo rodearon y, de inmediato, mandó una comunicación respetuosa al presidente de Cámara de Diputados para que sean consideras las demandas de los maestros bajacalifornianos.

En el texto, el senador le expresó al diputado Creel Miranda que está seguro de que coadyuvar a dignificar a todas y todos los maestro del país y garantizar la educación de excelencia a millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es un objetivo que nos une a todas y todos los legisladores.

Monreal Ávila expuso que la falta de plazas de docentes definitivas, las malas condiciones de la infraestructura escolar, la carencia de salarios dignos, o la carencia de contratación de docentes eventuales sin derecho a presentaciones son fenómenos que se deben, en gran medida, a los insuficientes recursos asignados al sistema educativo sudcaliforniano.

En su cuenta de twitter, Ricardo Monreal señaló que “escuchar las exigencias y necesidades de la ciudadanía es nuestra responsabilidad como servidores públicos; dar la cara, también. Las y los maestros merecen condiciones laborales dignas; la educación es clave para la reconciliación nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg