contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

PAN denuncia subejercicio en el Metro de 2 mil 500 MDP; sólo ha ejecutado 4 de cada 10 pesos

PAN denuncia subejercicio del Metro
PAN denuncia subejercicio del Metro

 * El coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian Von Roehrich, denunció que el Metro presenta un subejercicio de más de 3 mil 100 millones de pesos

 

Por Christian Daza

Ciudad de México, 10-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presenta un subejercicio de más de 3 mil 100 millones de pesos, de acuerdo con el Informe Trimestral a septiembre de 2022, denunció el coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian Von Roehrich.

Para 2022, la inversión anual presupuestada fue de 4 mil 921 millones de pesos, pero, de enero a septiembre, únicamente se han ejercido 1 millón 951 millones, lo que representa un raquítico avance del 39.6 por ciento.

“El Metro se está cayendo a pedazos. Tienen recursos para mejorar condiciones y no lo hacen; pretenden gastar 2 mil 970 millones de pesos en dos meses y medio. Es probable que, como sucedió en 2020 y 2021, no ejerzan en su totalidad el presupuesto aprobado”, acusó el legislador.

Von Roehrich precisó que para este año, se deben realizar 25 proyectos de inversión, pero sólo 10 tienen un avance superior al 35 por ciento. Los 15 restantes tienen cero por ciento de avance. “Son incapaces de desarrollar los proyectos que el propio STC señaló en su programa operativo anual”.

Por su parte, el diputado Federico Döring precisó que entre los incidentes más graves y trágicos en el Metro, están el choque de trenes en la estación Tacubaya en marzo del 2020, que dejo un muerto y 14 heridos, así como el incendio en el Centro de Control del Metro que dejó a otra persona muerta, 29 heridos y sin servicio a miles de usuarios.

“Por supuesto que el desplome de la Línea 12 del Metro en Tláhuac, con más de 26 muertos y más de 90 personas heridas, este fue el ejemplo más garrafal en material de negligencia y falta de mantenimiento”, concluyó el diputado Döring.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAN denuncia subejercicio del Metro
PAN denuncia subejercicio del Metro

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg