Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

José Woldenberg será el único orador de la marcha del domingo «para defender al INE, aseguran organizadores

Poder Ciudadano convoca a marcha del próximo domingo
Poder Ciudadano convoca a marcha del próximo domingo

 * José Woldenberg, ex presidente del otrora Instituto Federal Electoral, será el único orador de la movilización del próximo domingo 13 de noviembre denominada “El INE no se toca”

 * El Frente Cívico Nacional señaló que serán 51 organizaciones de la sociedad civil participarán en “la defensa de la democracia y en contra de las reformas regresivas que pretenden mermar la autonomía de las instituciones electorales»

 

Por Christian Daza

Ciudad de México, 09-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).-  José Woldenberg, ex presidente del otrora Instituto Federal Electoral, será el único orador de la movilización del próximo domingo 13 de noviembre denominada “El INE no se toca”, dieron a conocer los organizadores de la movilización.

En conferencia de medios, Amado Avendaño, del Frente Cívico Nacional, adelantó que serán 51 organizaciones de la sociedad civil las que participarán en lo que denominó “la defensa de la democracia y en contra de las reformas regresivas que pretenden mermar la autonomía de las instituciones electorales, así como el recorte injustificado del presupuesto”.

Ante el riesgo de que grupos intenten “reventar” la manifestación, Avendaño dijo que la movilización será pacífica, abierta e incluyente, y no responderá a cualquier acto vandálico que pudieran perpetrar personas ajenas al movimiento.

“Solicitamos a las autoridades locales, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al jefe de la policía, Omar García Hartfuch, garanticen la seguridad y las condiciones para que está movilización se lleve a cabo sin contratiempos”, dijo.

La caminata se realizará el domingo 13 de noviembre a las 10:30 horas en la columna del Ángel de la Independencia para avanzar sobre el Paseo de la Reforma hasta la avenida de la República para ingresar por ahí hacia el Monumento a la Revolución. La manifestación tendrá réplica en 26 ciudades del país, así como en Los Ángeles, California.

El distintivo de los asistentes será playeras color rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poder Ciudadano convoca a marcha del próximo domingo
Poder Ciudadano convoca a marcha del próximo domingo

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana