contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Los insultos no son dignos de la investidura presidencial: senador Emilio Álvarez Icaza

El senador Emilio Álvarez Icaza señala que los insultos no son dignos de la investidura presidencial
El senador Emilio Álvarez Icaza señala que los insultos no son dignos de la investidura presidencial

 * El senador Emilio Álvarez Icaza aseguró que “los insultos demeritan a quien los emite” en respuesta a los calificativos de rateros, hipócritas, traidores, racistas y cretinos, que vertió el presidente desde la conferencia mañanera

 

Por Christian Daza

Ciudad de México, 09-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- El senador Emilio Álvarez Icaza aseguró que “los insultos demeritan a quien los emite”, ello, en respuesta a los calificativos de rateros, hipócritas, traidores, racistas y cretinos, que vertió el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los asistentes y organizadores a la manifestación en defensa del INE.

Añadió que dichos insultos no son dignos de la investidura presidencial y el presidente no requiere hacer eso para mostrar sus diferencias.

“Faltar a respeto a las y los gobernados no es una regla de la democracia. Ojalá el presidente se serene, se tranquilice y abandone la política de los insultos. El ejercicio de los derechos no está a su consideración, lo único que él tiene que hacer es respetarlos”, señalo el senador del Grupo Plural.

Entrevistado por Parlamento y Debate, Álvarez Icaza agregó que el presidente está acostumbrado a los aplausos, no le gusta la expresión ciudadana en contra de sus proyectos y más bien debe entender lo que es la normalidad democrática. “Más bien veo una expresión de temor a esta manifestación de rechazo, pero sobre todo una manifestación de indignidad”, añadió.

Un comentario

  1. Nací en el último año del Gobierno del Presidente Ruiz Cortines, he visto y vivido la creación y beneficio de grandes instituciones en México a partir del esfuerzo de nuestros padres y abuelos. He trabajado por México desde la docencia. He vivido los mejores años de progreso de nuestro país. A las personas mayores nos entristece más; ver que las nuevas generaciones ya no disfrutarán de la paz y grandeza del México que vivimos nosotros. A pesar de múltiples crisis de inflación y devaluación, nuestras libertades jamás fueron trastocadas y se podía disfrutar la inmensidad de nuestro país en calma. En suma: mi generación ha visto cosas buenas, adversas, tragedias, glorias y derrotas; pero nunca, nunca habíamos visto desintegrar ante nuestros propios ojos las instituciones que ayudamos a forjar. Jamás imaginamos que a nosotros que con el trabajo, esfuerzo y tesón de nuestra generación y la de nuestros padres y abuelos que dimos lo mejor de nosotros que fue nuestro tiempo y dedicación para labrar y hacer crecer a nuestro país se nos humille y ataque. Hoy vemos con azoro que se nos insulta y difama por parte de un Presidente en funciones desde la más alta palestra del país. Sigamos defendiendo nuestras instituciones por la memoria de nuestros padres y abuelos pioneros de grandes instituciones y por el bien de los jóvenes y las generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El senador Emilio Álvarez Icaza señala que los insultos no son dignos de la investidura presidencial
El senador Emilio Álvarez Icaza señala que los insultos no son dignos de la investidura presidencial

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg