
* Cientos de trabajadores sindicalizados del Conalep, Colegio de Bachilleres y CBTIS arribaron a la Cámara de Diputados en demanda de incremento presupuestal
* La manifestación ocasionó la suspensión de la comparecencia de Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, quien fue desalojado del recinto, al igual que el personal del órgano legislativo
Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo
Ciudad de México, 07-nov-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- En vísperas de la discusión presupuestal, cientos de trabajadores sindicalizados del Conalep, Colegio de Bachilleres y CBTIS, arribaron a la Cámara de Diputados en demandas de incremento presupuestal.
Lo que ocasionó no sólo el desalojo de personal de San Lázaro sino también la suspensión de la comparecencia de Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, quien fue desalojado del recinto, al igual que el personal del órgano legislativo.
El funcionario federal rendía informe ante las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados suspendieron
Ante este hecho, los integrantes de la Junta de Coordinación Política se fueron a la sede alterna en la Biblioteca del H. Congreso de la Unión, ubicada en la calle de Tacuba, para celebrar su reunión convocada para esta tarde.
Por su parte, la Comisión de Presupuesto mantiene a su vez vigente su convocatoria a reunión de trabajo para discutir y votar el dictamen del Presupuesto 2023, aunque no se ha confirmado el eventual traslado del encuentro a un espacio fuera del recinto parlamentario.
Los manifestantes son del Conalep, Colegio de Bachilleres y CBTIS, que llegaron desde las 10:00 horas a las inmediaciones de San Lázaro.