Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Morena garantizará en el Presupuesto de Egresos 2023 austeridad, eficiencia y una justa distribución, asegura diputado Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier garantiza austeridad y eficiencia en el PEF-2023
El diputado Ignacio Mier garantiza austeridad y eficiencia en el PEF-2023

 * La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no habrá disminución en el rubro destinado a los programas sociales, ni la salud y mucho menos a la educación, por lo que garantizó austeridad, eficiencia y justa distribución.

 * Habrá el debate que sea necesario para aprobarlo en el Pleno en tiempo y forma, señala el coordinador parlamentario 

 

 

Ciudad de México, 31-oct-2022, Agencia Parlamento y Debate.- El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseguró que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no habrá disminución en el rubro destinado a los programas sociales, ni la salud y mucho menos a la educación, por lo que garantizó austeridad, eficiencia y justa distribución.

En platica con los medios de comunicación, expresó que en el análisis y discusión del PEF 2023, la bancada deMorena defenderán que los recursos públicos se manejen de manera austera, eficiente, y que haya una justa distribución.

Recordó que en la Ley Federal de Derechos y en la Ley de Ingresos no habrá incremento en ninguno de los impuestos, sino el fomento al ahorro y la disciplina económica por parte del Gobierno, pero «sin sacrificar los programas sociales, ni la salud y menos la educación, (pues) la salud y la educación son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y de nuestro país”.

Manifestó que la Comisión de Presupuesto tendrá listo el dictamen la segunda semana de noviembre para discutirlo en el Pleno a partir del día 9 y agotar todo el número de reservas que suelen meter todos los grupos parlamentarios.

Añadió que en el Presupuesto 2023, Morena y sus aliados van «a seguir protegiendo la economía familiar, que los recursos se gasten bien y de manera eficiente para que nadie se quede atrás; el desarrollo de un país pasa por atender a los que menos tienen, garantizar desarrollo y obras para generar empleos, riqueza y estabilidad, pero también atender siempre, de manera oportuna, a los más pobres”.

Ignacio Mier refirió  que de acuerdo a las autoridades hacendarias, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 está elaborado bajo el compromiso de mantener una disciplina fiscal, prudente y responsable, revisando la estabilidad macroeconómica y de las finanzas públicas.

Dijo que en su grupo parlamentario se votará a favor del proyecto, con lo que quedarán garantizados los programas sociales y «habrá un aumento significativo de recursos para los programas sociales del Gobierno Federal, como la pensión para Adultos Mayores, las pensiones para personas con discapacidad, el Programa La Escuela es Nuestra, así como las obras que detonarán el desarrollo, como el Tren Maya y otros proyectos hidráulicos».

Finalmente, dijo que el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023 es congruente con los ingresos y las variables macroeconómicas presentadas en los Criterios Generales de Política Económica 2023, considerando los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad del gasto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El diputado Ignacio Mier garantiza austeridad y eficiencia en el PEF-2023
El diputado Ignacio Mier garantiza austeridad y eficiencia en el PEF-2023

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana