Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Columna: Parlamento y Debate: Guacamaya

El grupo anónimo de hacker #Guacamaya da acceso a los 6TB de documentos hackeados a la SEDENA a la Agencia Parlamento y Debate

Guacamaya en Parlamento y Debate
Guacamaya en Parlamento y Debate

 

Por Jaime Balderas Alarcón

La semana pasada la Agencia Parlamento y Debate hizo la solicitud al grupo de hackers Guacamaya, a través del portal enlacehacktivista.org para poder tener acceso a los 6 TB de información y documentación hackeada a la SEDENA, tal y como ya tienen acceso diversos medios de comunicación.

Después de más de 10 días recibimos respuesta, a través del portal enlacehacktivista.org, de manera afirmativa donde nos concedían algunos accesos a dicha información, y también nos ponían algunas condiciones.

«¿Puede cumplir con los siguientes requisitos para acceder a la  información?», nos preguntaron y, por supuesto, respondimos que cumpliremos todas y cada una de las condiciones que nos solicitaron.

Nos piden que «el link para la descarga será para su acceso único. Por favor no compartir el enlace con alguna otra persona por fuera de su equipo de investigación. Está bien compartirlo dentro de su equipo o medio de comunicación, mas no enviarlo fuera del medio».

En este punto, quienes hacemos la Agencia Parlamento y Debate nos comprometimos a no compartir el enlace con ninguna persona que no sea del equipo encargado de descargar la informacióm, e incluso, en la Agencia sólo los directivos tendrán acceso y quienes realicen la redacción de noticias tendrán únicamente acceso a los documentos ya descargados, más no acceso a los links.

Nos pidieron también: «Tampoco debería redistribuir el conjunto de datos completos, ya que puede contener mucha información personal. Es aceptable utilizar y citar cualquier documento en particular dentro del conjunto que les permita ilustrar sus reportajes o investigaciones»

En este segundo punto, la Agencia Parlamento y Debate se comprometió a no redistribuir el conjunto de datos completos y a reservar la información personal cuando los documentos mismos que sean analizados así se amerite, a excepción de cuando la información tenga un peso eminentemente periodístico.

Y el tercer punto que nos solicitaron, fue «no publicar la dirección de descarga directa que les proveamos en ninguno de sus reportajes ni publicaciones».

Por supuesto, la Agencia Parlamento y Debate se compromete a no publicar en ningún momento y en ninguna de nuestras investigaciones y análisis la dirección de descarga que nos proveyeron y nos provean en un futuro a través del portal enlacehacktivista.org, ni de ningún otro medio.

La Agencia Parlamento y Debate comenzará próximamente el análisis y publicación de la información al que hemos tenido acceso.

Enhorabuena para todo el equipo de la Agencia Parlamento y Debate que gracias a su esfuerzo diario en el acontecer periodístico, logramos que en esta ocasión se nos tomara en cuenta para acceder a un cúmulo de información que pronto publicaremos.

Aquí puedes escuchar los momentos en que los periodistas Jaime Balderas Alarcón y Víctor Godínez dieron a conocer que Guacamaya daba acceso a la Agencia Parlamento y Debate:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guacamaya en Parlamento y Debate
Guacamaya en Parlamento y Debate

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana