Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Avalan diputados Ley de Ingresos, estiman recaudar más de 8 billones de pesos

Aprobación de la Ley de Ingreso 2023
Aprobación de la Ley de Ingreso 2023

 * En la madrugada de este 21 de octubre, se aprobó en lo general y particular, La Ley de Ingresos 2023 que prevé 7.1 billones de pesos de ingresos presupuestarios y 1.1 de financiamiento

 * Los votos de la oposición no alcanzaron para impedir que se aprobara el dictamen que expide la Ley de Ingresos del próximo, la cual estima un ingreso presupuestario de casi 8.3 billones de pesos, 11.5% mayor respecto a lo aprobado en 2022

 

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 21-oct-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Los votos de los legisladores de oposición no alcanzaron para impedir que se aprobaran el dictamen que expide la Ley de Ingresos del próximo, la cual estima un ingreso presupuestario de casi 8.3 billones de pesos, que representan un aumento de 11.5% respecto a lo aprobado en 2022.

En la madrugada de este 21 de octubre, se aprobó en lo general y particular, de esta forma se prevé que 7.1 billones serán producto de ingresos presupuestarios y 1.1 de financiamiento.

Durante los argumentos, el legislador del PRI, Jericó Abramo Masso (PRI) expresó que en su bancada están “profundamente preocupados por los cálculos realizados a esta Ley de Ingresos”.

“Los cálculos nos dicen que no se va a cumplir la meta de recaudación puesto que no se está viendo el comparativo con el año que está por terminar. Mientras que se contempló un crecimiento de 4.1 para este año, vamos a alcanzar 2.4.

“Para el próximo año, el Gobierno federal proyecta un crecimiento de 3%, cuando los analistas expertos proyectan un promedio de la mitad de dicha tasa, que es de 1.5%; en lo referente a la inflación, para el presente año se proyectó una inflación de 4.1% y estamos llegando a 8.76%”, dijo el priista.

A su vez, el diputado panista, Gerardo Peña puntualizó que la Ley de Ingresos rompe con el sentido común, ya que no es viable que los ingresos sean menores a los gastos, “eso llevará a una quiebra pública y, con ello, se gestará un armagedón financiero al final del sexenio”.

“Esa errónea estimación se traducirá en mayor inflación, estancamiento de la economía, pérdida de empleos y debilitará aún más la estabilidad de las familias”, advirtió.

En defensa del dictamen aprobado, el diputado de morena Daniel Gutiérrez, afirmó que es prudente y consistente, porque impacta al desarrollo y el bienestar del país, los ingresos y la recaudación como motor del desarrollo nacional.

“Esta Ley es responsable y realista, reactiva la actividad económica, pero sobre todo genera mejores condiciones de ingreso para nuestro país (…) mantiene la disciplina fiscal, que ha definido a este Gobierno y cumple con no incrementar ni crear nuevos impuestos”, dijo.

Destacó, que la ley estima un crecimiento de 3 por ciento, una inflación prevista en 4.77 por ciento y un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar.

Mientras que una proyección del precio del barril de petróleo se mantendría en 68.7 dólares y la plataforma de producción en un millón 872 mil barriles al día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprobación de la Ley de Ingreso 2023
Aprobación de la Ley de Ingreso 2023

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana