Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Aprueba Congreso CDMX presencia de la Guardia Nacional en las calles hasta el año 2028

Aprueba Congreso CDMX presencia de la Guardia Nacional en las calles
Aprueba Congreso CDMX presencia de la Guardia Nacional en las calles

*Con 42 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma constitucional para que la Guardia Nacional realice labores de seguridad en las calles capitalinas hasta el año 2028.

Por Christian Daza

Ciudad de México, 18-oct-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Con 42 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma constitucional para que la Guardia Nacional realice labores de seguridad en las calles capitalinas hasta el año 2028.

En su carácter de integrante del Constituyente Permanente, el congreso capitalino discutió la minuta al proyecto de decreto por el que se reforma el artículo quinto transitorio de decreto, se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

El diputado Aníbal Alexandro Cañez Morales (PAN) consideró que la responsabilidad de la seguridad debe estar bajo la responsabilidad de un cuerpo civil, y aseguró que se deben fortalecer las policías estatales y municipales, mediante el desarrollo de una corporación que esté a la disposición de la federación para salvaguardar la seguridad pública.

Al respecto, el congresista Nazario Norberto Sánchez (MORENA) descartó que, con la minuta enviada por el Senado de la República, se pretenda impulsar el militarismo y o la militarización del país, y recordó que es responsabilidad del Estado garantizar y proporcionar seguridad a sus habitantes, ante la necesidad de reestablecer la paz y la concordia nacional.

En su participación, el diputado Víctor Hugo Lobo Román (PRD) comentó que, pese a que existe la necesidad de mitigar la violencia, se debe fortalecer la seguridad pública con mando civil, lo cual ha dado resultado en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprueba Congreso CDMX presencia de la Guardia Nacional en las calles
Aprueba Congreso CDMX presencia de la Guardia Nacional en las calles

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana