contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

El PRI jamás avalará una reforma que vulnere al INE o al TEPJF: Alito Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas dice que no aprobarán la reforma electoral
Alejandro Moreno Cárdenas dice que no aprobarán la reforma electoral

 * El líder del PRI aseguró que si la reforma electoral que propone el gobierno vulnera la autonomía del INE o del Tribunal Electoral, los legisladores priistas votarán en contra

 * Sobre la posibilidad de que el PRI apruebe la reforma eléctrica que propuso el secretario de Gobernación retomar, Alejandro Moreno destacó que para su partido ese tema ya fue discutido y votado

 

Ciudad de México, 12-oct-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anticipó que si la reforma electoral que propone el gobierno vulnera la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF), los legisladores priistas votarán en contra.

Después de dar a conocer el voto de la bancada del tricolor a favor de la ampliación del plazo de la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad pública, puntualizó que la reforma electoral “tan discutida, tan anunciada, que se ha impulsado, y que se ha dado a conocer a los ciudadanos, es una reforma que el PRI jamás avalaría”.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal y líder del tricolor precisó que ni la Cámara de Diputados ni en el partido se ha presentado iniciativa alguna de reforma electoral, “porque para nosotros no es tema ahorita”.

Expresó que “lo que estamos haciendo nosotros es analizar, escuchar lo que venga. Pero de una vez les digo: nada de que el PRI abre la puerta. El PRI discute todos los temas, siempre”.

En ese punto, ratificó que en los priistas “no vamos a avalar nada que dañe al INE, al Tribunal Electoral; que lastime la democracia, que es lo que todos estamos defendiendo. No vamos a aceptar nada que vulnere autonomía, fortaleza, transparencia de instituciones que son sólidas en nuestro país”.

En torno a la reforma eléctrica, recordó que el PRI ya la votó en contra en su momento.

Informó que lo que se busca es construir acuerdos y consensos en la Cámara, que beneficien al régimen democrático, donde participen todos los partidos políticos, y donde quede claro que lo que queremos fortalecer es la autonomía del INE, fortaleza al Tribunal Electoral, fortaleza a las instituciones que garantizan competencia, equidad, y garantía del voto de los ciudadanos.

Por otra parte, expuso que el PRI siempre estará puesto para construir la coalición “Va por México”, porque ha dejado claro que es competitiva. “Lo he señalado muchas veces. La forma de ganarle al gobierno, de ganarle a Morena, es construyendo una coalición. Si vamos separados, no va a ganar nadie. Es muy, muy difícil. Entonces, tenemos que construir juntos”.

Consideró que “la coalición está lista y fuerte, hay que construirla. Hay que replantear, hay que ver hacia adelante”.

 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con el diputado Alejandro Moreno Cárdenas: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandro Moreno Cárdenas dice que no aprobarán la reforma electoral
Alejandro Moreno Cárdenas dice que no aprobarán la reforma electoral

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg