contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Asegura secretario de Gobernación que acuerdo con el PRI «va más allá de la reforma constitucional»

Adán Augusto López Hernández revela acuerdo con el PRI
Adán Augusto López Hernández revela acuerdo con el PRI

 

 * Señaló que no hay moratoria legislativa cuando se trata de construir en beneficio del país y reveló que el acuerdo político con el PRI «va más allá de la reforma sobre las Fuerzas Armadas»

 * El acuerdo permitirá al gobierno de López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere en el último tramo de su sexenio

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 12-oct-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Tras señalar que no hay moratoria legislativa cuando se trata de construir en beneficio del país, Adán Augusto López, secretario de Gobernación reveló que hay acuerdo político con el PRI más allá de la reforma sobre las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que este acuerdo político se concretó previo a la sesión ordinaria de este día en la Cámara de Diputados.

Convenio que permitirá al gobierno de López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere “pero sobre todo lo que requiere el gobierno del Presidente en el último tramo de su sexenio”.

López Hernández, relató que el coordinador de la facción morenista, Ignacio Mier, le pidió conversar en vísperas del comienzo del actual periodo ordinario de sesiones para informarle que los diputados del PRI lo buscaron para proponer un acuerdo con el fin de prorrogar la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

“Le digo ‘suena interesante, Nacho’, pero diles que, si ya se van a animar, vayamos a otras cosas ahí con la Guardia y otros temas”, abundó.

De esta forma, nació el acuerdo político con el Revolucionario Institucional: “Así fue y se empezó a construir la posibilidad de lo que hoy tenemos, que es un acuerdo político que va más allá de una reforma constitucional”.

Entre expresiones de respaldo de los legisladores de la llamada Cuarta Transformación, Adán Augusto López señaló que, si París bien vale una misa, “el país bien vale un acuerdo”.

Incluso, apuntó que intentarán recuperar temas como la reforma eléctrica y construir una verdadera reforma electoral.

Sobre el pacto que dice el titular de Gobernación, Rubén Moreira, rechazó que exista esa alianza como la plantea el tabasqueño.

“Con la aprobación de esta reforma militar, hubo un acuerdo político con el PRI que va más allá de temas constitucionales y adelanta que buscarán ahora revivir la reforma eléctrica y bueno que quieren generar acuerdos con el PRI”, se le cuestionó, a lo que el priista respondió.

“Que yo sepa, no, pero es lo que dice el señor. Estaremos atentos a ver qué pasa. En el tema de lo electoral ya lo hemos dicho varias veces cuáles son lo que nosotros nunca aprobaríamos… ¿Si hubo ese acuerdo?.. No… ¿Está mintiendo el secretario de Gobernación?.. No, es que no sé qué haya dicho”.

Aquí puedes escuchar las palabras del secretario de Gobernación sobre el acuerdo político con el PRI para garantizar la gobernabilidad al finalizar el sexenio: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adán Augusto López Hernández revela acuerdo con el PRI
Adán Augusto López Hernández revela acuerdo con el PRI

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg