Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Las corcholatas, después del destape se tiran a la basura, asegura el diputado Santiago Creel

Asegura Santiago Creel que las corcholatas, después de destapadas, se van a la basura
Asegura Santiago Creel que las corcholatas, después de destapadas, se van a la basura

 * Condena Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, la ilegal ocupación de Ucrania por parte ed Ucrania en encuentro por Zoom con su homólogo Ruslan Stefanchuk, presidente de la Verjovna Rada de Ucrania

 * El diputado panista señaló que esta seguro de que la razón, la verdad y los derechos de las mayorías prosperarán siempre que se lucha por buenos fines

 

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 11-oct-2022, Agencia Parlamento y Debate.- A través de un encuentro vía Zoom, Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, le expresó su solidaridad a su homólogo Ruslan Stefanchuk, presidente de la Verjovna Rada de Ucrania, y condenó la ilegal ocupación de Ucrania por parte de Rusia.

En conferencia de prensa, el panista señaló “yo estoy seguro que la razón, la verdad y los derechos de las mayorías prosperarán siempre cuando se lucha por buenos fines”, apuntó.

Ambos parlamentarios recordaron las visitas que anteriormente hicieron, por una parte, la delegación mexicana en suelo ucraniano, encabezada por el presidente del Grupo de Amistad, Riult Rivera Gutiérrez; la diputada y los diputados de Movimiento Ciudadano Julieta Mejía, Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Máynez, así como también la de la delegación ucraniana a México acompañada por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska.

Creel Miranda manifestó que el diálogo personal que con la delegación ucraniana en la Cámara de Diputados fue muy positivo porque nos informaron de primera mano lo que pasa en su país.

“Permítame decirle lo que yo les dije en esa visita, que estamos en contra de la invasión ilegítima y no válida de Rusia a su territorio; contra su soberanía y en contra de todas las pérdidas de vidas que esa invasión ha provocado. En verdad lamentamos la pérdida de vidas, por las familias y por todas las víctimas”, destacó Creel Miranda.

Por su parte el presidente de la Verjovna Rada de Ucrania manifestó que los lazos de amistad entre los dos parlamentos permiten extender una atenta invitación para que el presidente de la Cámara de Diputados de México participe en la primera Cumbre Parlamentaria de la Plataforma 1nternacional de Crimea 2022 en Zagreb, República de Croacia.

“Me gustaría resaltar que para Ucrania es muy importante su participación personal en este importante foro, ya que mandará una señal importante para América Latina y para la comunidad internacional. Y también su participación, diría yo, será una continuación lógica de los principios que defiende su país en el tema relativo al reconocimiento de la integridad territorial de Ucrania”.

Creel Miranda, anunció que transmitió a su homólogo que propondrá a la Junta de Coordinación Política el deseo del presidente Volodymyr Zelenskyy de dirigir un mensaje, vía remota, a las y los integrantes de la Cámara de Diputados de nuestro país.

En torno al asunto de los aspirantes a relevar a AMLO, dijo que el destino de las corcholatas es la basura, “a pesar de que pueden ser recicladas; además hay un efecto cuando se destapa un refresco de corcholata: se pierde el gas y a la hora ya desapareció”.

Agregó “para mí, el término corcholata es despectivo. Además, una corcholata después de un destape se tira a la basura, aunque puede ser un objeto que se recicle”.

También, dijo, tenemos que preguntar si las corcholatas seguirán o no con la política económica de cero crecimiento, porque en administraciones anteriores se tuvo crecimiento positivo, moderado, pero positivo.

Y si seguirán con la misma política en materia internacional, de rompimiento de tratados comerciales y tratados del medio ambiente.

 

Aquí puedes ver la entrevista completa del diputado Santiago Creel:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asegura Santiago Creel que las corcholatas, después de destapadas, se van a la basura
Asegura Santiago Creel que las corcholatas, después de destapadas, se van a la basura

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana